Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

JUDICIALES21 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
180 (2)

Así lo dispuso la jueza Eliana Gómez Moreira luego de más de 10 horas de audiencia. Los cuatro futbolistas, que declararon que son inocentes y fueron imputados y procesados, tienen una orden restricción de acercamiento a 400 metros de la víctima y no podrán salir del país, de acuerdo a lo que resolvió la magistrada. 

A Sosa le dio la libertad con la condición de que declare un domicilio en Buenos Aires. Los 90 días servirán para que la fiscal continúe con la investigación.

Cufré y Florentín están siendo indagados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que Osorio, por abuso sexual con acceso carnal. A Sosa le dieron la libertad por considerar que tuvo una participación secundaria.

José María Molina, el abogado de Osorio y Cufré, dijo a la prensa tras la resolución:  “Nos oponemos a la prisión preventiva. Consideramos que no se daban los supuestos”.

“La jueza entiende que la prisión preventiva es distinta al arresto domiciliario, que es una medida de menor intensidad y autónoma”, explicó, sin embargo, contrapuso esa idea: “No deja de ser una medida de coerción, privativa de libertad no llamada prisión preventiva”.

 Anteriormente, la fiscal Eugenia María Posse había solicitado la prisión preventiva por tres meses para los cuatro acusados, al igual que la querella que acompañó al planteo, según informaron medios locales.

“Nuestra teoría es que la víctima estaba consciente”, declaró Iliana Battaglia, quien defiende a Osorio junto con Molina. “Si se analizan las cámaras, se la puede ver que sale caminando normalmente y hasta cómo guarda una remera en la mochila que tenía puesta”, sumó.

Y agregó: “En la Cámara Gesell dijo que en el Uber tenía miedo a morir, en teoría inconsciente. Señaló que también estaba así cuando le mandó los mensajes a Sosa”.

“Él declaró que no tuvo relaciones con la denunciante, sí reconoció que hubo unos besos”, compartió la letrada.

Fuente: NA

Te puede interesar
IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.