
Pobreza: EL 72% DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS, CIBRAN MENOS DE 1 MILLON
El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral.
Esteban Leguizamo ubicó en la delegación de Jujuy al administrador de la clínica Los Lapachos, propiedad del diputado Manuel Quintar.
NACIONALES16 de marzo de 2024
El Expreso de Jujuy
El director Ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo, fue denunciado por designar al contador Evaristo Bautisto al frente de la delegación del PAMI en Jujuy.
LPO había adelantado el caso: sucede que Bautisto se desempeñaba como administrador de la clínica Los Lapachos, propiedad del diputado nacional libertario, Manuel Quintar.
Ahora, tras el artículo publicado en este medio el martes, el abogado Daniel Trava presentó ante la Justicia Federal una denuncia contra Leguizamo por presunto incumplimiento de las obligaciones de funcionario público.
El denunciante asegura que dentro de las obligaciones inherentes a la función del director ejecutivo del PAMI resulta primordial verificar, no solo la idoneidad de aquellos que se contraten para realizar una función en el organismo, sino también, que no existan incompatibilidades en esas contrataciones, ni se encuentre enmarcado en la figura de conflicto de intereses.
El abogado destaca en su denuncia que en efecto, Bautisto se desempeña desde hace varios años como administrador de la clínica privada sanatorio Los Lapachos y que esa clínica es gerencia por Manuel, Omar y Alba Quintar.
Trava destaca que el acceso de Bautisto al cargo de administrador ocurrió a instancias de uno de los dueños del sanatorio, el diputado nacional Manuel Quintar, quien podría ser alcanzado por la denuncia.
Para el abogado, la contracción de Bautisto es "espuria" y solicita que se investigue a fin de poder seguir las actuaciones y eventualmente realizar peticiones.
En la denuncia, el abogado solicita se libre un oficio a la dirección provincial de Sociedades Comerciales de Jujuy para que se informen todos los datos de inscripción, autoridades y administradores del sanatorio Los Lapachos y que se indique bajo qué tipo de sociedad se encuentra inscripta.
Además, solicita que se libre un oficio al ministerio de Capital Humano y al PAMI para que informe la nómina de las Unidades de Gestión Local de todo el país y de los directores ejecutivos, indicando fecha de designación e identificación del medio legal por el cual fueron puestos en funciones.
LPO accedió a los documentos que acreditan lo que es a las claras una incompatibilidad por conflicto de intereses. Uno de ellos es el acta de la asamblea donde figura el nombre del diputado como directivo de la empresa.
Las designaciones del PAMI ya vienen causando revuelo en otras provincias. Una diputada que responde a Karina Milei puso al frente del PAMI Rosario a un empresario bolichero que dijo que el Covid era la solución al déficit jubilatorio.
Luego, el PAMI de Rosario se vio envuelto en un escándalo con la designación de un gasista stripper que la mutual debió salir a desmentir.

El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral.

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo. los nuevos montos para el salario mínimo, se actualizan hasta agosto de 2026.

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Hoy se conmemora el Dia Mundial contra el Sida. El VIH no se transmite por abrazar, besar, compartir mate, vasos, platos, duchas o baños.

La expectativa de inflación promedio para los próximos 12 meses a nivel nacional se ubicó en 29,7% durante noviembre, lo representa una baja de 7,3 puntos en comparación con octubre (37%).

El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá este viernes 28 con el gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, en el marco de la serie de encuentros que tiene en agenda con los mandatarios provinciales.

La querella, que representa a víctimas con lesiones oculares y múltiples impactos de balines, afirma que la fiscalía se niega a citar o imputar a altos funcionarios, pese a las pruebas en video que muestran órdenes directas de represión.

El tan esperado evento de egresados de los colegios secundarios de Jujuy, la Cena Blanca, se convirtió en un "viernes tormentoso" y una "vergüenza"de organización.

El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral.

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

El grupo de delegados autoconvocados que permanece protestando en la entrada de la empresa Ledesma, recibió el apoyo de la comunidad de Libertador que masivamente se sumaron a la marcha.