Humahuaca: ESTARÍA IDENTIFICADO UNO DE LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE EMANUEL VAZQUEZ

Familiares del joven de 23 años que fue atropellado en Ruta Nacional Nº 9 a la altura del barrio Santa Rosa de Humahuaca, aseguraron tener identificados a los responsables que le ocasionaron la muerte.

JUDICIALES 09/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240308-WA0005

Se trataría de un concejal de la histórica ciudad.
“Tenemos datos, ya sabemos con precisión, quienes son los responsables, quienes con los asesinos de Emanuel Vázquez. Los responsables son poderosos políticos de la municipalidad de Humahuaca" expresó.

En diálogo con medios de prensa, recalcó que "esa camioneta Hilux pertenece a ese funcionario, concejal de Humahuaca”.
La grave denuncia fue ratificada por los familiares de Emanuel durante la mañana de hoy en dependencia de la Brigada de investigaciones, ubicada en el barrio Chijra de ciudad capital.

A esta fuerte acusación se sumaron otros datos de importancia para la investigación. Según testigos residentes en Humahuaca, alrededor de las 6 horas de este sábado un camión Scania con volquete trasladó la camioneta Hilux con destino hacia el sur de la provincia. Enterados de esa información, uno de los tíos de Emanuel se comunicó inmediatamente con el 911 denunciando el hecho con la intención de que la policía tome cartas en el asunto y detenga al camión; pedido que no tuvo lugar.
Otra fuente, afirmó que a través de una cámara ubicada en la localidad de Yala, se habría visto pasar al rodado con el cargamento.
“A las 8 de mañana del día de hoy (sábado), este rodado habría ingresado a la ciudad de San Salvador de Jujuy. En dos ocasiones llamamos al 911, llamé yo y llamó Sebastián para que activen el protocolo y paren al camión cargado con la camioneta. No lo pararon, solamente hay una cámara, una filmación en Yala, que afirma que el camión pasó por ahí. Creemos que está en algún lugar de San Salvador de Jujuy, si es que no se fue ya por la Cornisa a Salta o quien sabe a dónde, ocultando la evidencia”, sostuvo Magdalena Vázquez.
Por otro lado, la familia también cuestionó el proceder de la policía y de los investigadores, ya que entienden porque la policía no está cumpliendo con su trabajo y  estarían encubriendo a quien atropelló y mató a Emanuel. “Hoy sábado no hay fiscales, no hay nadie de turno, no hay nadie que me atienda. Necesito la ayuda del pueblo para que esto no quede impune, para que no sea un Matías Puca.  La policía está actuando muy mal, sentimos que nos está guardando información, apretando a testigos. Nuestro abogado no puede tener acceso al expediente”, indicó Magdalena Vázquez.
Otra de las irregularidades cuestionadas por los familiares de la víctima fue la formulación del certificado de defunción del joven, quien habría fallecido a las 20 horas del sábado 2 de marzo pero en el documento figura que perdió la vida a las 00 horas del día 3 de marzo.

Te puede interesar
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.