Como en casa: QUINTAR RECOMENDÓ A UN ADMINISTRADOR DE SU FAMILIA PARA QUE MANEJE EL PAMI JUJUY

La promesa de ir contra la casta viene siendo ampliamente cuestionada al gobierno de Javier Milei, que lejos de cumplir con la palabra expresada en el discurso de campaña, día a día se van conociendo casos de acomodos familiares y de allegados que tienden un manto de sospecha que empaña la transparencia que dice buscar el ejecutivo nacional en su gestión.

POLITICA 09/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240309-WA0003

En el día de ayer se conoció en Jujuy, que un empleado de Manuel Quintar diputado –ex kirchnerista, ahora libertario-, será nombrado titular del PAMI en Jujuy.
Se trata de Evaristo Bautisto, administrador de el sanatorio Los Lapachos, con cercanía profunda a la familia del diputado libertario. 
Bautisto es de profesión Contador Público Nacional y será el nuevo director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. El nombramiento de Bautisto al frente de la Unidad de Gestión Local de Jujuy del PAMi, se realizó el pasado 1º de marzo.
Más allá de la irregularidad del nombramiento, Evaristo Bautisto cuenta con una amplia experiencia en la administración de salud que lo respaldaría para asumir ese rol de funcionario nacional. Sin embargo, lo que llama la atención de su designación es sus vínculos con Quintar y su procedencia: es el administrador de el sanatorio Los Lapachos y pertenece a la familia Quintar y , puntualmente al  diputado nacional Manuel Quintar de La Libertad Avanza.
Históricamente la familia Quintar se dedica a la administración de negocios vinculados a la salud privada y desde hace un buen tiempo atrás decidieron insertarse en la actividad política, particularmente Manuel Quintar, quién antes de llegar a ser electo el año pasado como Diputado Nacional, en 2021 compitió dentro del Partido Justicialista por una banca en la Legislatura jujeña.
Durante la pandemia, el sanatorio Los Lapachos fue una de las clínicas beneficiadas con un contrato de 81 millones de pesos para poner a disposición de la cartera sanitaria un total de 50 camas (40 con oxigeno y 10 UTI -Unidad de Terapia Intensiva-) para pacientes con covid. 
A fines de febrero de este año, el otro representante jujeño que fue el senador y presidente de bloque Ezequiel Atauche, quien nombró en planta temporaria a su hermano Pedro, para que forme parte del equipo que trabajará con él en su despacho. El nombramiento es en la categoría A1 y según trascendidos el salario que percibirá supera el millón de pesos.

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto