NUEVAMENTE EL TEMPORAL PROVOCÓ DAÑOS EN CAPITAL Y OTROS PUNTOS DE LA PROVINCIA

La tormenta desatada esta mañana después de las 10:30 horas intensificó una problemática vivida en el último tiempo. Anegamientos, desbordes, inundaciones cortes de energía y caída de árboles y postes, fueron algunas de las consecuencias registradas.

JUJUY 03/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
Screenshot_20240303-183855_Facebook

La intensidad de la lluvia provocó el aumento del caudal en el río que afectó al Parque Xibi-Xibi, donde el agua sobrepasó los senderos de caminatas y ciclovías. Hacia el mediodía, el parque quedó cerrado y se prohibió el ingreso. En horas de la tarde se lo habilitó nuevamente pero con instrucciones de resguardo para transitar por el lugar.
Otros sectores afectados por el temporal fueron los barrios Alto Comedero, Chijra, Campo Verde, barrio Belgrano, Suipacha, Los Huaicos Los Perales, Villa San Martín, entre otros.
En otros puntos de la provincia también hubo crecidas y desbordes de ríos. Los cmainos se vieron afectados por sedimentos que imposibilitaban el paso. 
Algunas de los tramos que permanecen cortados son los caminos hacia Tiraxi, algunos sectores de la Puna y Quebrada.
El Ministerio de Seguridad Vial, a través de la Secretaría de seguridad Vial de la provincia, anunció el alerta amarilla por tormentas en las áreas de Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada,  Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya, Yavi, Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano, Zona montañosa de Humahuaca, Zona montañosa de Tilcara, Zona montañosa de Tumbaya, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara. 
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por rafaga intensas, ocasional caída de granizo, fuerte  actividad eléctrica y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar
IMG-20240527-WA0027

Solidaridad: CÁRITAS LANZÓ SU COLECTA ANUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Durante el mes de junio se realiza la Colecta Nacional de Cáritas en todo el país y Jujuy no es la excepción. La misión es promover la ayuda material y espiritual de las personas y familias más vulnerables, empoderándolos para que sean ellos los protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.

marcha seom

SEOM MOVILIZARÁ EL JUEVES CONTRA LA LEY BASES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/06/2024

De esta manera se sumará a la convocatoria realizada por organizaciones sociales y otros sindicatos para este miércoles por la tarde en rechazo a la inminente sanción de la Ley Bases en el Senado.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0015

Jujuy: DOMINGO ORQUESTAL EN EL TEATRO MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/06/2024

El público amante de la música orquestal tendrá una cita impostergable este domingo 23 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Mitre. El evento será el cierre de la capacitación docente dictada por el maestro Daniel Ingignoli.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.