NUEVAMENTE EL TEMPORAL PROVOCÓ DAÑOS EN CAPITAL Y OTROS PUNTOS DE LA PROVINCIA

La tormenta desatada esta mañana después de las 10:30 horas intensificó una problemática vivida en el último tiempo. Anegamientos, desbordes, inundaciones cortes de energía y caída de árboles y postes, fueron algunas de las consecuencias registradas.

JUJUY 03/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
Screenshot_20240303-183855_Facebook

La intensidad de la lluvia provocó el aumento del caudal en el río que afectó al Parque Xibi-Xibi, donde el agua sobrepasó los senderos de caminatas y ciclovías. Hacia el mediodía, el parque quedó cerrado y se prohibió el ingreso. En horas de la tarde se lo habilitó nuevamente pero con instrucciones de resguardo para transitar por el lugar.
Otros sectores afectados por el temporal fueron los barrios Alto Comedero, Chijra, Campo Verde, barrio Belgrano, Suipacha, Los Huaicos Los Perales, Villa San Martín, entre otros.
En otros puntos de la provincia también hubo crecidas y desbordes de ríos. Los cmainos se vieron afectados por sedimentos que imposibilitaban el paso. 
Algunas de los tramos que permanecen cortados son los caminos hacia Tiraxi, algunos sectores de la Puna y Quebrada.
El Ministerio de Seguridad Vial, a través de la Secretaría de seguridad Vial de la provincia, anunció el alerta amarilla por tormentas en las áreas de Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada,  Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya, Yavi, Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano, Zona montañosa de Humahuaca, Zona montañosa de Tilcara, Zona montañosa de Tumbaya, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara. 
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por rafaga intensas, ocasional caída de granizo, fuerte  actividad eléctrica y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto