SADIR DIJO PRESENTE EN EL DISCURSO DE MILEI

El gobernador jujeño, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores de otras provincias y miembros de la Corte Suprema participaron  de la Asamblea Legislativa con la que el presidente Javier Milei inauguró, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

NACIONALES 01/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
01-03-2024_gobernadores_aguardan_la_llegada_del

Milei llegó al Congreso a las 20.30, acompañado por su hermana, la Secretaria General de la presidencia, Karina Milei.

La Asamblea Legislativa fue presidida por la vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel, secundada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

En uno de los palcos bandeja ubicados junto a la presidencia, se ubicaron luego su hermana Karina Milei, el jefe de gabinete, Nicolás Posse y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Economía, Luis Caputo; de Capital Humano, Sandra Petovello; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Defensa, Luis Petri; del Interior, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni y el secretario de Medios, de Comunicación, Eduardo Serenelini, entre otros funcionarios.

A través de su cuenta de Twitter, la canciller Diana Mondino, avisó que no podía asistir a la Asamblea: "Coincide con el casamiento de mi hijo mayor. Muchísima fuerza Presidente, estamos en el momento correcto y no es momento para tibios".

Asimismo, participaron de la Asamblea los gobernadores de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín LLaryora; de Chubut, Ignacio Torres; de San Luis, Claudio Poggi; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil ; de Jujuy, Carlos Sadir; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Salta, Gustavo Sáez y de San Juan, Marcelo Orrego.

También, estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosati, junto a los miembros del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En tanto y en su carácter de expresidente estuvo el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Además, asistieron embajadores y representantes diplomáticos de diferentes países, así como miembros de las distintas fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
Screenshot_20240301-211613_Chrome

MILEI CONVOCÓ A LOS GOBERNADORES PARA "FIRMAR EL PACTO DE MAYO"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El presidente Javier Milei convocó esta noche a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "deponer intereses" y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, y anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes "anticasta".

11-02-2024_la_vigilia_por_la_canonizacion (1)

TODO SANTIAGO DEL ESTERO CELEBRA LA CANONIZACIÓN DE MAMA ANTULA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 11/02/2024

Cientos de fieles siguieron hoy desde la plaza Libertad de Santiago del Estero y en Silípica, donde se encuentra el santuario en honor a Mama Antula, la canonización de la primera santa argentina a través de pantallas gigantes que transmitieron la ceremonia encabezada por el papa Francisco en el Vaticano.

camara diputados nacion

Diputados:  COMIENZA EL TRATAMIENTO DE LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 31/01/2024

La Cámara de Diputados iniciará hoy el tratamiento en el recinto del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno nacional, tras asegurarse el quórum para poder realizar una sesión especial y obtener una votación favorable en general de la iniciativa.

escuelas niños

NACIÓN EVALÚA DECLARAR A LA EDUCACIÓN COMO "SERVICIO ESENCIAL", TRAS CONFLICTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 20/02/2024

El Gobierno informó hoy que evalúa declarar la educación como "un servicio esencial", a pocos días del inicio de clases en todo el país y a dos de que se desarrolle el congreso nacional de Ctera, en el que los gremios docentes resolverán el camino a seguir ante la falta de convocatoria a paritaria del sector y la decisión del Ejecutivo de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Lo más visto