En Octubre: JUJUY SE PREPARA PARA EL 37° ENCUENTRO DE MUJERES Y DISIDENCIAS

El 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se realizará durante los días 11, 12 y 13 de octubre. Será la tercera vez en la historia que nuestra provincia tiene a su cargo la organización de este evento y se espera que este año lleguen más de 100.000 mujeres y disidencias.

JUJUY 28/02/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240227-WA0001

El Encuentro es reconocido por su carácter inclusivo y plural, tiene el objetivo de abordar diversas problemáticas que afectan a las mujeres y disidencias en la sociedad actual buscando la articulación de estrategias para construir un futuro más igualitario para todas. 


La Comisión Organizadora del 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias ya se encuentra realizando las gestiones para mantener una audiencia con el Gobernador de la provincia, Carlos Sadir, a los fines de presentarle detalladamente la magnitud del evento y la importancia de que se acompañe desde las instituciones estatales para que la provincia reciba a un gran contingente de mujeres y disidencias que se autoconvocarán desde distintos lugares del país. 


El Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias no solo representa una oportunidad única para visibilizar las demandas y necesidades del sector, sino también contribuye al fortalecimiento de la red de organizaciones y colectivos que trabajan por la igualdad de género. “La elección de Jujuy como sede pone en valor la historia de un movimiento de mujeres y disidencias local que protagonizó la lucha por la ampliación de derechos para conquistar nuevas legislaciones, enfrentando y visibilizando las violencias patriarcales y que ha sido parte del torrente que en la provincia viene dando la pelea política por mejores condiciones de trabajo y de salario, la defensa de nuestros recursos naturales, el derecho a manifestarnos y a tener una vida digna”, señalaron las organizadoras.


Asimismo, destacaron que: “realizar en Jujuy este 2024 un 37º Encuentro Plurinacional será histórico, atravesado por la gran crisis económica, política y social que impacta sobre la vida de las mujeres, en un contexto nacional, donde se pretende retroceder en nuestros derechos conquistados, agudizando las desigualdades y opresiones de género. Ante ello, este  Encuentro pretende fortalecer al movimiento feminista y de disidencias de todo el país”.


Cabe señalar que en el último Encuentro, efectuado en Bariloche, funcionaron más de 350 talleres con 70 temáticas distintas como violencias de género, participación política, mujeres y disidencias de los pueblos originarios, hábitat y territorio, salud, violencia obstétrica, activismo sindical, travesticidios y trasfemicidios, ecofeminismo, derechos sexuales y reproductivos, mujeres, disidencias y deportes, femicidios, infancias, entre otros.

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-06-20-at-75343-pm-1jpeg

SADIR VALORÓ EL ENCUENTRO CON MILEI DESTACANDO QUE SE "REACTIVARÁ LA ECONOMIA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/06/2024

“Hablamos fundamentalmente de la Ley Bases y sobre todo de cuestiones que interesan a nuestras provincias como el corredor bioceánico, la obra pública y la necesidad de la reactivación de la economía”, puntualizó el gobernador Carlos Sadir sobre la reunión que mantuvo junto a otros gobernadores, con el presidente Javier Milei.

IMG-20240530-WA0030

ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMAN ALIMENTOS PARA COMEDORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/05/2024

Bajo el lema “Milei, Pettovello repartan los alimentos” se desarrolló este jueves una jornada de protesta por parte de organizaciones sociales quienes reclaman la restitución de fondos y alimentos para sostener los comedores.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.