Tuiter: MILEI LE DIJO "REPRESOR" A MORALES Y CUESTIONÓ SILENCIO DE LA UCR

El presidente Javier Milei apuntó esta noche contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

NACIONALES 26/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales milei
morales milei

"La casta se encubre. El silencio ensordecedor de la UCR (Unión Cívica Radical), CC (Coalición Cívica) y demás afines frente al escándalo del represor Gerardo Morales", escribió Milei en su cuenta de la red social X.

El primer mandatario recordó además cuando fue "censurado en Jujuy por haber contado la cantidad de familiares que tiene en el Estado" el exmandatario Morales.

"Ayer se rieron ¿hoy?", agregó al recordar una nota que dio en 2018 al canal de YouTube Radio Abierta donde mencionó personas vinculadas a Morales que trabajaban en el Estado provincial.

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que Javier Milei expresó "preocupación" por la detención de dos personas en Jujuy que, ejerciendo el "uso de la libertad de expresión", replicaron en redes sociales posteos en tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales y su familia.

Así lo afirmó en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que dijo que apelaba a la "razonabilidad" y a "terminar con algunos rasgos de autoritarismo estatal" en la provincia norteña.

Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron detenidos el 4 de enero con motivo de una investigación que inició el Ministerio Público de la Acusación tras una denuncia que presentó la esposa de Morales, Tulia Snopek.

Te puede interesar
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.

20240513_200254

Ley Bases: ATAUCHE CRUZÓ A DAHER POR LOS PARO Y EL ACCIONAR DE LA CGT

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 13/05/2024

"¿Dónde estaban escondidos?" Se preguntó rl senador de La Libertad Avanza Ezequiel Atauche (Jujuy) quién le recriminó al triunviro de la CGT y titular de Sanidad, Héctor Daer, por el accionar de la central obrera durante el gobierno de Alberto Fernández: “¿Cuántos paros hicieron?.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.