ZAPLA Y CAMIONEROS DIRIMEN MAÑANA EL ÚLTIMO ASCENSO AL FEDERAL A

Los conjuntos de Deportivo Camioneros y Altos Hornos Zapla de Jujuy se enfrentarán en la ciudad de San Francisco y dirimirán el quinto y último pasaje para el Federal A desde el Regional Amateur con la realización de la final de la ronda de perdedores.

DEPORTES24 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1708778934271

El partido se jugará en el estadio Juan Pablo Francia del club Sportivo Belgrano. Empezará a las 18.00 y será arbitrado por Marcelo Sanz, de la Liga de Coronel Vidal. Habrá televisación vía streaming por los sitios 'La Gloria o Devoto', 'Palpalá al día' y 'Camioneros', entre otros.

Cada parcialidad dispondrá de 2.500 localidades en el escenario de la entidad cordobesa.

Camioneros, dirigido por el DT Federico Urciuoli, venció claramente a Defensores de Formosa por 6-2 el pasado fin de semana y avanzó a esta instancia decisiva.

Zapla, habitual participante en los Campeonatos Nacionales de la década del '70, se benefició con la eliminación que el Consejo Federal dictó para Colón de San Justo, por la agresión que jugadores e integrantes de su cuerpo técnico le propinaron al árbitro mendocino Luis Martínez, acusado de un desempeño "excesivamente tendencioso" en favor de Deportivo Rincón de los Sauces, club neuquino que finalmente ascendió por penales.

Los cuatro equipos que ya garantizaron su ascenso al Federal A son Sarmiento de La Banda, Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez FC de Mendoza y Deportivo Rincón de los Sauces.

La próxima edición del Federal A comprenderá 38 equipos y el sorteo se efectuará el miércoles 28, a las 15.00.

-Probables formaciones-

Deportivo Camioneros: Alejandro Ibarra; Luis Lorenzi, Román Suárez, Mirko Coronel y Roberto Giménez; Gabriel López, Marcelo Vidal, Lucas Brizuela; Matías De Jesús; Mauro Morales y Facundo Moyano. DT: Federico Urciuoli.

Altos Hornos Zapla: Néstor Tonini; Joaquín Barros, Pedro Santillán, Elvio Villagra y Agustín López; Fernando Soruco, Maximiliano Vargas, Pedro Muné e Ignacio Tula o Enzo Valenzuela; Facundo Torres y Jesús Guaymas. DT: Martín Martos.

Cancha: Sportivo Belgrano de San Francisco.

Hora de comienzo: 18.00

Arbitro: Marcelo Sanz (Coronel Vidal).

Te puede interesar
gimnasia dirigentes afa

GIMNASIA HIZO SU DESCARGO ANTE EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE AFA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES22 de octubre de 2025

El Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy contestó la vista conferida en fecha 20 de octubre de 2025, en relación al informe de Lucas Comesaña, árbitro del partido Gimnasia - Deportivo Madryn. La presentación la realizó en la jornada de la víspera, dentro del plazo indicado en el boletín 6773 del Tribunal de Disciplina de la AFA.

IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.

Lo más visto
20251025_102152

SIN INTERNAS EN EL PJ, SANCIONES Y PROSCRIPCIONES

Fernando Burgos
POLITICA30 de octubre de 2025

El partido Justicialista del distrito Jujuy vive momentos de mucha incertidumbre. En las últimas horas se conoció extraoficialmente que en las próximas horas saldrá una resolución de los interventores que prácticamente obligaría la suspensión de las elecciones internas previstas para el 16 de noviembre.

Fiscal-Villalba-Altamirano-y-Vergara-1

Fiscal Eduardo Villalba: “MARÍA CASH MERECE QUE SE SEPA LA VERDAD”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES31 de octubre de 2025

El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.