ZAPLA Y CAMIONEROS DIRIMEN MAÑANA EL ÚLTIMO ASCENSO AL FEDERAL A

Los conjuntos de Deportivo Camioneros y Altos Hornos Zapla de Jujuy se enfrentarán en la ciudad de San Francisco y dirimirán el quinto y último pasaje para el Federal A desde el Regional Amateur con la realización de la final de la ronda de perdedores.

DEPORTES24 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1708778934271

El partido se jugará en el estadio Juan Pablo Francia del club Sportivo Belgrano. Empezará a las 18.00 y será arbitrado por Marcelo Sanz, de la Liga de Coronel Vidal. Habrá televisación vía streaming por los sitios 'La Gloria o Devoto', 'Palpalá al día' y 'Camioneros', entre otros.

Cada parcialidad dispondrá de 2.500 localidades en el escenario de la entidad cordobesa.

Camioneros, dirigido por el DT Federico Urciuoli, venció claramente a Defensores de Formosa por 6-2 el pasado fin de semana y avanzó a esta instancia decisiva.

Zapla, habitual participante en los Campeonatos Nacionales de la década del '70, se benefició con la eliminación que el Consejo Federal dictó para Colón de San Justo, por la agresión que jugadores e integrantes de su cuerpo técnico le propinaron al árbitro mendocino Luis Martínez, acusado de un desempeño "excesivamente tendencioso" en favor de Deportivo Rincón de los Sauces, club neuquino que finalmente ascendió por penales.

Los cuatro equipos que ya garantizaron su ascenso al Federal A son Sarmiento de La Banda, Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez FC de Mendoza y Deportivo Rincón de los Sauces.

La próxima edición del Federal A comprenderá 38 equipos y el sorteo se efectuará el miércoles 28, a las 15.00.

-Probables formaciones-

Deportivo Camioneros: Alejandro Ibarra; Luis Lorenzi, Román Suárez, Mirko Coronel y Roberto Giménez; Gabriel López, Marcelo Vidal, Lucas Brizuela; Matías De Jesús; Mauro Morales y Facundo Moyano. DT: Federico Urciuoli.

Altos Hornos Zapla: Néstor Tonini; Joaquín Barros, Pedro Santillán, Elvio Villagra y Agustín López; Fernando Soruco, Maximiliano Vargas, Pedro Muné e Ignacio Tula o Enzo Valenzuela; Facundo Torres y Jesús Guaymas. DT: Martín Martos.

Cancha: Sportivo Belgrano de San Francisco.

Hora de comienzo: 18.00

Arbitro: Marcelo Sanz (Coronel Vidal).

Te puede interesar
gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

Cachi gimnasia y esgrima

Copa Argentina: GIMNASIA ENFRENTARÀ A CENTRAL CORDOBA EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES29 de enero de 2026

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se desarrollará el miércoles 11 de febrero, a las 21:15 horas.

Lo más visto
compadres1

CON EL JUEVES DE COMPADRES, EL CARNAVAL SE VIVE A PLENO EN JUJUY

Fernando Burgos
CULTURA05 de febrero de 2026

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.