ZAPLA Y CAMIONEROS DIRIMEN MAÑANA EL ÚLTIMO ASCENSO AL FEDERAL A

Los conjuntos de Deportivo Camioneros y Altos Hornos Zapla de Jujuy se enfrentarán en la ciudad de San Francisco y dirimirán el quinto y último pasaje para el Federal A desde el Regional Amateur con la realización de la final de la ronda de perdedores.

DEPORTES24 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1708778934271

El partido se jugará en el estadio Juan Pablo Francia del club Sportivo Belgrano. Empezará a las 18.00 y será arbitrado por Marcelo Sanz, de la Liga de Coronel Vidal. Habrá televisación vía streaming por los sitios 'La Gloria o Devoto', 'Palpalá al día' y 'Camioneros', entre otros.

Cada parcialidad dispondrá de 2.500 localidades en el escenario de la entidad cordobesa.

Camioneros, dirigido por el DT Federico Urciuoli, venció claramente a Defensores de Formosa por 6-2 el pasado fin de semana y avanzó a esta instancia decisiva.

Zapla, habitual participante en los Campeonatos Nacionales de la década del '70, se benefició con la eliminación que el Consejo Federal dictó para Colón de San Justo, por la agresión que jugadores e integrantes de su cuerpo técnico le propinaron al árbitro mendocino Luis Martínez, acusado de un desempeño "excesivamente tendencioso" en favor de Deportivo Rincón de los Sauces, club neuquino que finalmente ascendió por penales.

Los cuatro equipos que ya garantizaron su ascenso al Federal A son Sarmiento de La Banda, Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez FC de Mendoza y Deportivo Rincón de los Sauces.

La próxima edición del Federal A comprenderá 38 equipos y el sorteo se efectuará el miércoles 28, a las 15.00.

-Probables formaciones-

Deportivo Camioneros: Alejandro Ibarra; Luis Lorenzi, Román Suárez, Mirko Coronel y Roberto Giménez; Gabriel López, Marcelo Vidal, Lucas Brizuela; Matías De Jesús; Mauro Morales y Facundo Moyano. DT: Federico Urciuoli.

Altos Hornos Zapla: Néstor Tonini; Joaquín Barros, Pedro Santillán, Elvio Villagra y Agustín López; Fernando Soruco, Maximiliano Vargas, Pedro Muné e Ignacio Tula o Enzo Valenzuela; Facundo Torres y Jesús Guaymas. DT: Martín Martos.

Cancha: Sportivo Belgrano de San Francisco.

Hora de comienzo: 18.00

Arbitro: Marcelo Sanz (Coronel Vidal).

Te puede interesar
claudio ponbo gimnasia y esgrima

GIMNASIA SE ALISTA PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de febrero de 2026

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

salarios 2026

Salarios: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS DE MENOR INGRESO EN EL SECTOR PRIVADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de febrero de 2026

Entre 25 jurisdicciones, Jujuy figura en el 14º lugar del ranking salarial que abonan las empresas del sector privado a sus trabajadores, con un promedio 1.220.442. En enero de 2026, una familia tipo (dos adultos y dos niños) en Argentina necesitó $1.360.299 mensuales para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser considerada pobre, según el INDEC. Queda claro que, a pesar de tener un trabajo formal, muchas familias están en situación de pobreza.