Alerta amarilla: SE ESPERAN FUERTES TORMENTAS PARA LA JORNADA DE HOY EN JUJUY

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes en siete provincias del norte y centro del país, que podrán ser acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos.

JUJUY 23/02/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA
LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Según el organismo meteorológico, rige un alerta de nivel amarillo por tormentas en buena parte de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, la totalidad de la provincia de Tucumán y localidades del sur de Catamarca.

"Estas zonas serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas en forma localizada, ocasional caída de granizo, y por abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.

Además, el organismo prevé valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

Para las zonas indicadas, el SMN recomendó no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades del aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, ni permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto