
Gualeguaychu: DETIENEN A UN URUGUAYO QUE MATÓ A DOS MUJERES Y SECUESTRÓ A SU HIJO EN CÓRDOBA
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
Durante la mañana de este martes, se entregó a la justicia Alexis Andres Urzagasti alias “El Polaquito”, tras confesar haber sido el autor material del crimen de Cristian Gonzalo Flores (39), acontecido el pasado viernes 2 de febrero alrededor de las 22 horas en inmediaciones de un domicilio del barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy.
JUDICIALES06 de febrero de 2024
El hombre que ya cuenta con antecedentes penales, fue escoltado por su abogado defensor Jualian Palmieri, quién aseguró que su defendido cometió el delito en legítima defensa.
“Presentamos espontánea y voluntariamente a uno de los implicados, el autor material del hecho ante la justicia para que sea la justicia la que proceda a la investigación. Acabamos de hablar con el Fiscal ya que valdría la medida de remarcar, de ver el contexto en que se dio dicho homicidio. Nosotros creemos que claramente fue una pelea, fue una riña, fue una legítima defensa porque tenemos un sin número de situaciones, de elementos probatorios que acreditan en él. Tiene lesiones de consideración en su cuerpo, de machetazos; tanto él como su madre y sus hermanos”, afirmó Palmieri.
Urzagasti estuvo prófugo desde la noche del viernes y carga en su prontuario con antecedentes penales por robo, con cumplimiento de condena y puesto en libertad hace algunos meses atrás.
Además, existe otro antecedente en el que que también estuvo implicado Alexis Urzagasti. En esa oportunidad, acusado de apuñalar a un hombre fruto de una enemistad familiar de años, también se presentó ante la justicia. Aquella vez, fue acompañado por su mujer, el abogado Palmieri y su hijo. En esa circunstancias, llegaron en un auto tres individuos que se bajaron del vehículo y golpearon a patadas a la mujer de “El Polaquito”, y agredieron al abogado y a una periodista de Radio Nacional que se encontraba realizando la cobertura.
En otro orden, Julian Palmieri informó sobre la existencia de otro imputado que tiene pedido de detención ya que habría tenido participación indirecta en el homicidio. “En la jornada de mañana, estaremos presentando al otro imputado que también tiene pedido de detención y quedará a disposición de la justicia para determinar su responsabilidad”.
Tras enfatizar que existen elementos probatorios para determinar que se trató de una riña con antecedentes de enfrentamiento entre familias y recalcar que su defendido está arrepentido, Palmieri adelantó que mañana se estaría concretando la audiencia imputativa donde se le dará a conocer al imputado las causas por las cuales se lo imputa por homicidio simple.
EL HECHO
Todo ocurrió cuando la víctima se encontraba sentada en la vereda de su domicilio, en compañía de familiares cuando un grupo de individuos, entre los cuales se encontraban los imputados, se aproximó uno y comenzaron a provocar e incitar a la víctima a pelear, hasta que, en un momento dado, uno de ellos se posicionó por detrás de Cristian Gonzalo Flores y le propinó golpes en la espalda. En medio de la confusión, Urzagasti apuñaló a la víctima en el lado izquierdo del pecho, a la altura del corazón, causándole heridas fatales que le provocaron la muerte.
El caso está siendo investigado por el Fiscal Especializado en Homicidios, Delitos contra la Integridad de las Personas y Causas Genéricas, Dr. Diego Cussel, quien había ordenado la detención de Alexis Urzagasti como uno de los presuntos responsables de este suceso
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
El comisario retirado Vicente Cordeyro fue hallado sin vida en la zona del cerro Elefante, en San Lorenzo.
La cuantiosa suma de dinero era transportada por un jujeño y fue descubierta en el puesto fronterizo de 7 de abril en la madrugada del viernes.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue juzgado por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022.
Durante el último fin de semana, distintas unidades del Cuerpo de Infantería, Caballería y Unidad Especial K9 realizaron múltiples intervenciones preventivas en distintos puntos de la provincia.
¿Vuelve el “uno a uno”? Qué fue la convertibilidad de los ‘90 y cómo funcionó. Fue un plan que ató el peso al dólar. Frenó la híper pero generó desempleo y una crisis histórica. Ahora, un economista cercano a Milei anuncia un “nuevo plan”.
El episodio insólito y peligroso ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana en la Ruta Provincial N°47, a unos 4 kilómetros del control de El Chamical, en dirección Perico – El Carmen.
Los cautivos fueron entregados en dos etapas y ahora serán evaluados por las autoridades sanitarias israelíes. Luego se reunirán con sus familiares
El presidente de EEUU, Donald Trump, que se declara artífice de la paz en Gaza, ha aterrizado hoy en Israel antes de participar en la cumbre de Egipto. Ha sido recibido por Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en el aeropuerto de Ben Gurion. También había miembros de la delegación estadounidense que ya estaban en Israel. Su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.
Un acto de vandalismo se registró anoche en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación de Trenes) luego de que dos grupos musicales cancelaran su presentación en un show privado.