Asesinato de Cristian Flores: SE ENTREGÓ  "EL POLAQUITO" Y ARGUMENTA QUE ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA

Durante la mañana de este martes, se entregó a la justicia Alexis Andres Urzagasti alias “El Polaquito”, tras confesar haber sido el autor material del crimen de Cristian Gonzalo Flores (39), acontecido el pasado viernes 2 de febrero alrededor de las 22 horas en inmediaciones de un domicilio del barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy.

JUDICIALES 06/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240206-WA0032

IMG-20240206-WA0033
El hombre que ya cuenta con antecedentes penales, fue escoltado por su abogado defensor Jualian Palmieri, quién aseguró que su defendido cometió el delito en legítima defensa. 
“Presentamos espontánea y voluntariamente a uno de los implicados, el autor material del hecho ante la justicia para que sea la justicia la que proceda a la investigación. Acabamos de hablar con el Fiscal ya que valdría la medida de remarcar, de ver el contexto en que se dio dicho homicidio. Nosotros creemos que claramente fue una pelea, fue una riña, fue una legítima defensa porque tenemos un sin número de situaciones, de elementos probatorios que acreditan en él. Tiene lesiones de consideración en su cuerpo, de machetazos; tanto él como su madre y sus hermanos”, afirmó Palmieri.
Urzagasti estuvo prófugo desde la noche del viernes y carga en su prontuario con antecedentes penales por robo, con cumplimiento de condena y puesto en libertad hace algunos meses atrás. 
Además, existe otro antecedente en el que que también estuvo implicado Alexis Urzagasti. En esa oportunidad, acusado de apuñalar a un hombre fruto de una enemistad familiar de años, también se presentó ante la justicia. Aquella vez, fue acompañado por su mujer, el abogado Palmieri y su hijo. En esa circunstancias, llegaron en un auto tres individuos que se bajaron del vehículo y golpearon a patadas a la mujer de “El Polaquito”, y agredieron al abogado y a una periodista de Radio Nacional que se encontraba realizando la cobertura.
En otro orden, Julian Palmieri informó sobre la existencia de otro imputado que tiene pedido de detención ya que habría tenido participación indirecta en el homicidio. “En la jornada de mañana, estaremos presentando al otro imputado que también tiene pedido de detención y quedará a disposición de la justicia para determinar su responsabilidad”.
Tras enfatizar que existen elementos probatorios para determinar que se trató de una riña con antecedentes de enfrentamiento entre familias y recalcar que su defendido está arrepentido, Palmieri adelantó que mañana se estaría concretando la audiencia imputativa donde se le dará a conocer al imputado las causas por las cuales se lo imputa por homicidio simple.
EL HECHO
Todo ocurrió cuando la víctima se encontraba sentada en la vereda de su domicilio, en compañía de familiares cuando un grupo de individuos, entre los cuales se encontraban los imputados, se aproximó uno y comenzaron a provocar e incitar a la víctima a pelear, hasta que, en un momento dado, uno de ellos se posicionó por detrás de Cristian Gonzalo Flores y le propinó golpes en la espalda. En medio de la confusión, Urzagasti apuñaló a la víctima en el lado izquierdo del pecho, a la altura del corazón, causándole heridas fatales que le provocaron la muerte. 
El caso está siendo investigado por el Fiscal Especializado en Homicidios, Delitos contra la Integridad de las Personas y Causas Genéricas, Dr. Diego Cussel, quien había ordenado la detención de Alexis Urzagasti como uno de los presuntos responsables de este suceso

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.