SE VIENE EL  FIT&FOLK CON CLASES GRATUITAS PARA TODA LA FAMILIA

El Fit&Folk es un evento para toda la familia con actividades físicas, bailes y juegos recreativos, se realizará desde este fin de semana en Yala, El Carmen, Libertador y San Salvador de Jujuy.

JUJUY01 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
images (2)

Las actividades se desarrollarán desde el domingo 4 de febrero en el Complejo Padel Indor 5M de Yala desde las 12 horas; el lunes 5 en el Camping Municipal de El Carmen a partir de las 17 horas, el martes 6 en la plaza central de Libertador General San Martín desde las 18 horas y el miércoles 7 en la Plaza Belgrano de la capital jujeña a partir de las 18 horas.
El ministro Álvarez García, al presentar la propuesta, destacó que Fit&Folk es el fruto del trabajo conjunto entre distintas áreas de gobierno, modalidad de trabajo que orienta la gestión del gobernador Carlos Sadir.
Por su lado, el secretario de Deporte, Luis Calvetti, explicó que la idea es desarrollar una alternativa diferente. “En estas fechas queremos enriquecer la convivencia con nuestra cultura, el deporte, la familia y principalmente compartir un buen momento. Realizaremos, además, acciones sobre prevención y concientización, a través de la coordinación con distintas áreas de gobierno”, detalló.

FB_IMG_1706818849393

A su turno, el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, destacó que la actividad convoca a toda la familia a ser parte del movimiento saludable donde se conjugan el deporte y la cultura en tiempo de Carnaval.

José Crespo, profesor de Educación Física que está a cargo de las actividades, adelantó que durante las Jornadas de Fitness y Folcklore “vamos a tener la presencia estelar de profesores de nuestro vecino y hermano país de Chile con su disciplina de Fit&Folk, un método original que combina el deporte y la cultura porque toma los movimientos del fitness, de las danzas y los adaptan a la música folklórica latinoamericana, haciendo hincapié en la música andina que nos caracteriza en la región norte”.

La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad y los interesados en participar con muestras coreográficas andinas pueden inscribirse llamando al 3884436812 o en la Secretaría de Deportes, sita en Senador Pérez esquina San Martín de San Salvador de Jujuy.

 

Te puede interesar
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

creditos bid productores sadir

EMPRESAS Y PYMES DE JUJUY PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DEL BID INVEST

Fernando Burgos
JUJUY04 de abril de 2025

La Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), presentí una nueva línea de crédito por 200.000.000 de dólares en una primera etapa, a destinar a Pymes, bancos intermediarios y sectores productivos clave como minería, agricultura y silvicultura de provincias que integran el Norte Grande.

vacuna antigripal

Campaña 2025: SE CONOCEN LAS FARMACIAS DISPONIBLES PARA ACCEDER A LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de abril de 2025

PAMI dio inicio este martes a la campaña de vacunación antigripal 2025 en Jujuy y en todo el país, permitiendo que los afiliados puedan aplicarse la vacuna en las más de 6.700 farmacias de la red en todo el territorio nacional. Desde el Colegio Farmacéutico dieron precisiones acerca de las farmacias disponibles y condiciones para acceder a la vacuna.

Lo más visto
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

jujuy inamu

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA DELIBERÓ EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de abril de 2025

Un total de 23 provincias participaron de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de abordar el plan de acción 2025, y temas relevantes para el desarrollo de la actividad musical en todo el país.