
Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.
El Fit&Folk es un evento para toda la familia con actividades físicas, bailes y juegos recreativos, se realizará desde este fin de semana en Yala, El Carmen, Libertador y San Salvador de Jujuy.
JUJUY01 de febrero de 2024
El Expreso de Jujuy
Las actividades se desarrollarán desde el domingo 4 de febrero en el Complejo Padel Indor 5M de Yala desde las 12 horas; el lunes 5 en el Camping Municipal de El Carmen a partir de las 17 horas, el martes 6 en la plaza central de Libertador General San Martín desde las 18 horas y el miércoles 7 en la Plaza Belgrano de la capital jujeña a partir de las 18 horas.
El ministro Álvarez García, al presentar la propuesta, destacó que Fit&Folk es el fruto del trabajo conjunto entre distintas áreas de gobierno, modalidad de trabajo que orienta la gestión del gobernador Carlos Sadir.
Por su lado, el secretario de Deporte, Luis Calvetti, explicó que la idea es desarrollar una alternativa diferente. “En estas fechas queremos enriquecer la convivencia con nuestra cultura, el deporte, la familia y principalmente compartir un buen momento. Realizaremos, además, acciones sobre prevención y concientización, a través de la coordinación con distintas áreas de gobierno”, detalló.

A su turno, el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, destacó que la actividad convoca a toda la familia a ser parte del movimiento saludable donde se conjugan el deporte y la cultura en tiempo de Carnaval.
José Crespo, profesor de Educación Física que está a cargo de las actividades, adelantó que durante las Jornadas de Fitness y Folcklore “vamos a tener la presencia estelar de profesores de nuestro vecino y hermano país de Chile con su disciplina de Fit&Folk, un método original que combina el deporte y la cultura porque toma los movimientos del fitness, de las danzas y los adaptan a la música folklórica latinoamericana, haciendo hincapié en la música andina que nos caracteriza en la región norte”.
La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad y los interesados en participar con muestras coreográficas andinas pueden inscribirse llamando al 3884436812 o en la Secretaría de Deportes, sita en Senador Pérez esquina San Martín de San Salvador de Jujuy.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Según los vendedores, las ventas cayeron considerablemente respecto al año pasado, para época de navidad. Las frutas y verduras mantuvieron sus precios en los últimos días y aun así no repuntan las ventas.

A pesar de no haber tomado Estado Parlamentario, el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial fue remitido a tres comisiones, donde se iniciará el estudio y tratamiento, para que luego sea tratado en el recinto.

Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, compartió sus expectativas para las ventas de fin de año y destacó los retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.