TRABAJADORES DE LA CULTURA SE MANIFESTARON EN CONTRA LA LEY "BASES"

Asamblea de artistas, estudiantes y trabajadores de la cultura de Jujuy realizaron esta tarde en la plaza central de la provincia una jornada de protesta contra el proyecto de ley "Bases", que será debatido mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

CULTURA 30 de enero de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20240130-211824_Facebook

"Legislen para el pueblo", "los estamos mirando", "no a la ley ómnibus, no al DNU", "no a las facultades delegadas" y "la cultura no se vende" fueron las principales consignas de la convocatoria, que tuvo lugar con una asamblea abierta e intervenciones artísticas.

"Sentimos que la ley no nos representa como partícipes de este país y que en conjunto con el DNU (70/23) son una reforma constitucional encubierta", expresó, en diálogo con Télam, Maryta de Humahuaca, cantora jujeña que forma parte del colectivo de artistas en protesta.

"Están tratando de cambiar leyes que son fundamentales en nuestras vidas y en la convivencia como argentinos", agregó.

Señaló que están en contra del apartado de la ley Bases vinculado a la cultura, que contiene una "embestida directa" hacia el sector, y también "de todo lo que tiene que ver con el avasallamiento de derechos, en torno al ambiente, a las comunidades originarias", entre otros.

"Los diputados son nuestros representantes y tienen que responder por la sociedad en su conjunto", subrayó y afirmó que continuarán mañana con actividades de protesta, siguiendo la sesión convocada en la Cámara de Diputados.

La jornada de reclamo comenzó con una asamblea abierta en la plaza central de la provincia, que se extendió hasta cerca de las 20, luego de lo cual se concretaron las intervenciones artísticas y una mateada por la cultura.

A la actividad se sumaron otros sectores integrados en la Multisectorial contra la Reforma de la Constitución, conformado en junio del año pasado tras la modificación de la carta magna local impulsada por el exgobernador Gerardo Morales.

En ese sentido, se sumó la consigna "arriba los derechos, abajo la reforma", que se mantiene en rechazo de lo que denominan una "reforma inconstitucional".

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0009(2)

DÚO ABOLENGO SE PRESENTA EN VIVO EN “JUJUICITO”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15 de mayo de 2024

Una verdadera fiesta se vivirá en Junín 50 de la mano del dúo folclórico Abolengo que se presentará este viernes 17 de mayo, desde las 22:30 horas, en el escenario principal de Jujuicito Restobar Cultural. Originarios de Santiago del Estero, los hermanos Javier y Ricardo Liendo ofrecerán una velada llena de tradición y pasión por el canto de raíces ancestrales.

IMG-20240507-WA0015

EL “TIZÓN” OFRECE ACTIVIDADES LITERARIAS PARA TODAS LAS EDADES

Vivíana Ferreyra
CULTURA 07 de mayo de 2024

En el mes de mayo, el Centro Cultural Héctor Tizón sigue ofreciendo distintas actividades relacionadas con el arte y la literatura. Presentaciones de libros, muestras artísticas, talleres de lectura y escritura se llevarán a cabo de manera gratuita para la comunidad jujeña.

IMG-20240425-WA0040

JORGE ROJAS ESTRENA “TU CIELO” GRABADO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25 de abril de 2024

El músico Jorge Rojas estrena mañana a las 12 (a través de sus plataformas virtuales) el video clips de su tema “Tu cielo”, grabado en escenarios naturales de Uquía, Tilcara y Salinas Grandes.

Lo más visto