MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

JUJUY28 de enero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1706488486982

En la oportunidad el gobernador Carlos Sadir destacó la participación de los niños en la propuesta deportiva. “Muy contento de participar este evento deportivo” expresó y continuó “es importante la participación de chicos”.
Al referirse al barrio en el que se realizó la prueba, dijo que “es una zona muy poblada, el parque se muestra muy hermoso, apto para estas actividades”.
Adelantó que en los próximos meses se inaugurará una imponente pista de Skate, que “viene a complementar las distintas actividades que se realiza en este barrio”.

En otro orden, agradeció al área de deporte de la Municipalidad porque “trabajaron juntos para que este evento sea un éxito”.

También resaltó el clima familiar y felicitó a los padres por acompañar a sus hijos, “es una responsabilidad acompañar al hijo, es lindo ver a muchos padres”, concluyó el mandatario provincial.

Por su parte, el secretario de Deporte de la Provincia, Luis Calvetti, se mostró muy satisfecho por la participación y sostuvo que “traemos el Mountain Bike al parque Belgrano con un gran equipo provincial”.

“Es lindo que los chicos participen de una jornada deportiva. Hay equipo de profesionales como también personal de promoción para vivir al deporte con mucha pasión”, detalló.

Finalmente, explicó que hay diferentes categorías para los chicos, “la idea que participen y se inserten al deporte. Hay premios, pero son más simbólicos porque nuestro objetivo pasa por la parte deportiva”, señaló Calvetti.

Rafael, uno de los padres que concurrió con su hijo, habló de la jornada deportiva. “Estoy muy contento de acompañar a mi hijo y aprovechamos la propuesta deportiva del Gobierno”.

Hubo 130 niños y niñas que participaron de “A Rodar” y cinco categorías.

Estuvieron presentes el titular del Concejo de Deliberante de la Municipalidad de Jujuy, Lisandro Aguiar, autoridades deportivas de la comuna capitalina, equipo de la Secretaría de Deportes del Gobierno y público en general.

Te puede interesar
PARO Y MARCHA DOCENTES ADEP1

DELEGADOS PIDEN LA NORMALIZACION DEL GREMIO DE ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2025

Tras la realización de un “dudoso” congreso de Delegados, donde se nombró a cinco afiliados para llevar a cabo el proceso de normalización, docentes y delegados escolares pidieron que se normalice la conducción del gremio y se convoque a elecciones.

LIBRO ALCORTA PRESENTACION

GÓMEZ ALCORTA PRESENTÓ SU LIBRO "JUJUY: EL LABORATORIO DE LA REPRESIÓN"

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2025

La abogada penalista y ex ministra de la mujer en la gestión de Alberto Fernández,  Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la académica Valeria Vegh Weis, presentó en la provincia el libro “Jujuy: el laboratorio de la represión”, que analiza el avance represivo del gobierno provincial de Gerardo Morales entre 2015 y 2024.

llamas jujuy

Un día volvieron: ENCONTRARON LAS 90 LLAMAS EXTRAVIADAS EN LA PUNA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2025

En un comunicado de la Familia APAZA, con sede en Santo Domingo – Rinconada, informó que las 90 llamas que estaban perdidas regresaron a su hogar. Agradecen a la sociedad y a diversas instituciones por la colaboración durante la búsqueda, y señalan que la investigación continuará.

emilia villa martinelli embajadora tilcara

Emilia Martinelli: “LA VERDAD QUE SUFRÍ BULLYING, TUVE QUE CAMBIARME DE COLEGIO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de septiembre de 2025

Emilia Villa Martinelli el año pasado fue coronada como Embajadora o Reina por el Departamento de Tilcara. Concurría a la Escuela Normal de Tilcara y hoy termina sus estudios secundarios en un colegio particular de la capital jujeña. Estuvo promocionando junto a estudiantes de otros establecimientos educativos y profesores de Tilcara la realización de la Elección Reina Departamental 2025. En una entrevista con distintos medios de comunicación y con una enorme carga emocional, confesó que fue víctima de bullying y por esa razón tuvo que cambiar de colegio.

Lo más visto
Gobernadores dialoguistas sadir

LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS VEN AL BOLIVIANO RODRIGO PAZ, “EL CAPITALISTA POPULAR”, COMO EJEMPLO A SEGUIR

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2025

Los gobernadores se entusiasman con la debacle de Milei y apuestan a ser los árbitros del Congreso. Dicen que con el gobierno no hay diálogo y no descartan hablar con Kicillof para 2027, pero ven difícil que se despegue de Cristina. Se entusiasman con ser la tercera fuerza en el Congreso a partir de diciembre para ejercer de árbitros entre el gobierno y el bloque de Unión por la Patria.