CUATRO DETENIDOS POR EJERCER LA MEDICINA OFTALMOLÓGICA DE MANERA ILEGAL

Cuatro personas mayores de edad quedaron detenidas por ejercer  la medicina oftalmológica de manera ilegal en un sector del barrio Alto Comedero

JUDICIALES 22/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1705950387869

Además se secuestraron elementos oftalmológicos, una suma considerable de dinero en efectivo y un automóvil.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de efectivos de la División defraudación y Estafas, dependiente de la Dirección de Investigaciones y tras un gran trabajo investigativo, en la jornada del último sábado se desarticuló la organización.


Las investigaciones comenzaron tras denuncia realizada en la citada unidad días atrás. Posteriormente se iniciaron actuaciones sumarias por el delito “Ejercicio ilegal de la profesión de la medicina en Coautoría” donde el denunciante manifestaba que en una red social se publicitaba un servicio de oftalmología en el B° 8 de Marzo (Alto comedero), el cual no estaría habilitado por las autoridades pertinentes para ejercer tal prestación.


En tal sentido, los detectives de la unidad iniciaron las tareas investigativas correspondientes al caso, donde lograron constatar efectivamente la ilegalidad de tal consultorio, individualizando a los imputados cuando atendían al público de la zona.


En ese marco y con las pruebas suficientes es que se procedió al secuestro de varias cajas con armazones para lentes, una máquina oftalmológica, lista de pacientes atendidos, la suma aproximada de 280.000 mil pesos, un vehículo marca Renault Logan. También se demoró a un masculino oriundo de la provincia de Buenos Aires y tres masculinos de nacionalidad venezolana, los cuales quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto