CUATRO DETENIDOS POR EJERCER LA MEDICINA OFTALMOLÓGICA DE MANERA ILEGAL

Cuatro personas mayores de edad quedaron detenidas por ejercer  la medicina oftalmológica de manera ilegal en un sector del barrio Alto Comedero

JUDICIALES 22/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1705950387869

Además se secuestraron elementos oftalmológicos, una suma considerable de dinero en efectivo y un automóvil.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de efectivos de la División defraudación y Estafas, dependiente de la Dirección de Investigaciones y tras un gran trabajo investigativo, en la jornada del último sábado se desarticuló la organización.


Las investigaciones comenzaron tras denuncia realizada en la citada unidad días atrás. Posteriormente se iniciaron actuaciones sumarias por el delito “Ejercicio ilegal de la profesión de la medicina en Coautoría” donde el denunciante manifestaba que en una red social se publicitaba un servicio de oftalmología en el B° 8 de Marzo (Alto comedero), el cual no estaría habilitado por las autoridades pertinentes para ejercer tal prestación.


En tal sentido, los detectives de la unidad iniciaron las tareas investigativas correspondientes al caso, donde lograron constatar efectivamente la ilegalidad de tal consultorio, individualizando a los imputados cuando atendían al público de la zona.


En ese marco y con las pruebas suficientes es que se procedió al secuestro de varias cajas con armazones para lentes, una máquina oftalmológica, lista de pacientes atendidos, la suma aproximada de 280.000 mil pesos, un vehículo marca Renault Logan. También se demoró a un masculino oriundo de la provincia de Buenos Aires y tres masculinos de nacionalidad venezolana, los cuales quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
marcha luri sosa

CONVOCAN A NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 31/05/2024

Al cumplirse un mes de su asesinato, familiares y amigos de "Luri" Sosa realizarán una nueva marcha pidiendo justicia y se aclare las causas de la muerte del músico jujeño, además de la detención de otras personas que podrían estar implicada en el hecho de sangre.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0015

Jujuy: DOMINGO ORQUESTAL EN EL TEATRO MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/06/2024

El público amante de la música orquestal tendrá una cita impostergable este domingo 23 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Mitre. El evento será el cierre de la capacitación docente dictada por el maestro Daniel Ingignoli.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.