CUATRO DETENIDOS POR EJERCER LA MEDICINA OFTALMOLÓGICA DE MANERA ILEGAL

Cuatro personas mayores de edad quedaron detenidas por ejercer  la medicina oftalmológica de manera ilegal en un sector del barrio Alto Comedero

JUDICIALES22 de enero de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1705950387869

Además se secuestraron elementos oftalmológicos, una suma considerable de dinero en efectivo y un automóvil.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de efectivos de la División defraudación y Estafas, dependiente de la Dirección de Investigaciones y tras un gran trabajo investigativo, en la jornada del último sábado se desarticuló la organización.


Las investigaciones comenzaron tras denuncia realizada en la citada unidad días atrás. Posteriormente se iniciaron actuaciones sumarias por el delito “Ejercicio ilegal de la profesión de la medicina en Coautoría” donde el denunciante manifestaba que en una red social se publicitaba un servicio de oftalmología en el B° 8 de Marzo (Alto comedero), el cual no estaría habilitado por las autoridades pertinentes para ejercer tal prestación.


En tal sentido, los detectives de la unidad iniciaron las tareas investigativas correspondientes al caso, donde lograron constatar efectivamente la ilegalidad de tal consultorio, individualizando a los imputados cuando atendían al público de la zona.


En ese marco y con las pruebas suficientes es que se procedió al secuestro de varias cajas con armazones para lentes, una máquina oftalmológica, lista de pacientes atendidos, la suma aproximada de 280.000 mil pesos, un vehículo marca Renault Logan. También se demoró a un masculino oriundo de la provincia de Buenos Aires y tres masculinos de nacionalidad venezolana, los cuales quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.

angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.