TORMENTA CASTIGÓ A JUJUY CON INUNDACIONES, DESBORDE DE ARROYOS Y CRECIDAS DE RÍOS

De acuerdo a los primeros informes desplegados por la Dirección General de Emergencia, cayeron 70 milímetros de agua y hubo varias familias que debieron ser evacuadas por el temporal.

JUJUY 17/01/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
Screenshot_20240117-101730_WhatsApp

La intensa tormenta desatada durante la noche del martes afectó ferozmente a las ciudades de Palpalá y San Salvador de Jujuy, provocando inundaciones, calles anegadas, vehículos arrastrados, cortes de luz y caída de árboles.
En Palpalá el arroyo Las Martas volvió a desbordarse en diferentes puntos tales como la Avenida Libertad y otros sectores de la Ruta Nacional N°66 donde se dificultó el tránsito de vehículos por la gran cantidad de sedimento sobre la cinta asfáltica.
Desde el municipio local cuestionaron al gobierno provincial por la falta de mantenimiento del arroyo Las Martas y solicitaron la inmediata intervención para poder dar respuesta a un flagelo que a los vecinos de Palpalá cada vez que llueve de manera copiosa.
A raíz de las inundaciones registradas en distintos hogares palpaleños, se evacuó a 40 personas que continúan siendo asistidas en los SUM de los barrios Antártida, San Martín y también en el hotel Casino General San Martín. También comenzaron los trabajos de limpieza y remoción de tierra en calles Mariano Moreno, avenida Evaristo Carriego, Av. Libertad y Remedios de Escalada de la ciudad siderúrgica.
La tormenta de anoche es la segunda en menos de una semana, pero, desde Defensa Civil, descartaron que haya sido con la intensidad que tuvo la del 11 de enero, considerada la más abundante de los últimos 50 años.
Otros sectores afectados fueron las calles y avenidas de la Capital jujeña donde algunas casas y comercios se inundaron, mientras que automovilistas y peatones padecieron distintos inconvenientes, intentando resguardarse, cuidar su integridad física y evitar que los rodados sean arrastrados por las corrientes de aguas. Familias de los barrios Chijra y Alto Comedero fueron evacuadas y durante la mañana del miércoles hubo operativos viales para despejar calles, rutas y caminos que se cortaron por el avance del agua que depositó ripio, sedimento y arena en los mismos.
En estos momentos son varias los barrios y localidades de la provincia que se encuentran afectadas con cortes en el suministro de agua potable por un acueducto dañado que provee agua a diferentes plantas potabilizadoras, en distintos puntos de la provincia. Se estima que el servicio se reestablezca en horas de la tarde.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto