Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

POLITICA 17/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
sadir presupuesto 2024
sadir presupuesto 2024

"También me parece que hace falta más diálogo. En el Congreso hace falta más diálogo del Ejecutivo con los distintos bloques", dijo Sadir por CNN Radio.

El gobernador jujeño reiteró la postura de los mandatarios de JxC al asegurar que están "de acuerdo en muchísimas de las medidas" del proyecto de ley y que "hay una gran idea de contribuir", pese a que tenga "muchas otras" cuestiones que pretenden modificar.

"Estamos de acuerdo con muchísimas de las medidas y hay muchas otras que hay una cuestión de dialogar y corregir algunas cuestiones para que permitan viabilizar el proyecto", subrayó.

En ese sentido, recordó que el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) propuso "dividir por temas" el proyecto de ley y así poder "tener algunas leyes ya aprobadas".

"El tema es que hoy están muchos temas de distinta índole en el mismo paquete y obliga a que por algún tema o capítulo esté todo medio trabado. Hay una decisión y voluntad de buscar la salida, es lo mas importante", agregó.

Sadir advirtió por los puntos de la Ley "Bases" (conocida como ómnibus) que modifican cuestiones de la actividad azucarera y la de biocombustibles, dos sectores "trascendentes e importantes" cuyos cambios se están "hablando en el bloque y con las autoridades del Gobierno".

"Nuestros diputados, mas allá de estas particularidades que defendemos, van a acompañar la decisión del bloque. Queremos poner a consideración del bloque estos aspectos. Regionalmente cada uno tiene una cuestión en particular", apuntó, y subrayó que Jujuy tuvo "buen diálogo" con el ministro Del Interior, Guillermo Francos.

El gobernador jujeño se refirió al viaje del presidente Javier Milei y otros funcionarios al Foro Económico Mundial de Davos, donde el mandatario mantendrá una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

"La preocupación que lleva el Presidente y el ministro de Economía, que tiene que ver con los vencimientos, con conseguir los dólares que necesita el país", indicó.

Consultado por el proyecto del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de crear "una moneda propia" para su provincia, Sadir recalcó que tanto su gestión como el resto de los mandatarios de JxC "no estamos pensando en eso".

"No tenemos una idea para nada de ese tipo. Ya se han manifestado algunos gobernadores de JxC. No es la idea. No estamos pensando en eso, pero cada provincia es autónoma y tiene su decisión".

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto