
El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025
Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".
POLITICA17 de enero de 2024
El Expreso de Jujuy
"También me parece que hace falta más diálogo. En el Congreso hace falta más diálogo del Ejecutivo con los distintos bloques", dijo Sadir por CNN Radio.
El gobernador jujeño reiteró la postura de los mandatarios de JxC al asegurar que están "de acuerdo en muchísimas de las medidas" del proyecto de ley y que "hay una gran idea de contribuir", pese a que tenga "muchas otras" cuestiones que pretenden modificar.
"Estamos de acuerdo con muchísimas de las medidas y hay muchas otras que hay una cuestión de dialogar y corregir algunas cuestiones para que permitan viabilizar el proyecto", subrayó.
En ese sentido, recordó que el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) propuso "dividir por temas" el proyecto de ley y así poder "tener algunas leyes ya aprobadas".
"El tema es que hoy están muchos temas de distinta índole en el mismo paquete y obliga a que por algún tema o capítulo esté todo medio trabado. Hay una decisión y voluntad de buscar la salida, es lo mas importante", agregó.
Sadir advirtió por los puntos de la Ley "Bases" (conocida como ómnibus) que modifican cuestiones de la actividad azucarera y la de biocombustibles, dos sectores "trascendentes e importantes" cuyos cambios se están "hablando en el bloque y con las autoridades del Gobierno".
"Nuestros diputados, mas allá de estas particularidades que defendemos, van a acompañar la decisión del bloque. Queremos poner a consideración del bloque estos aspectos. Regionalmente cada uno tiene una cuestión en particular", apuntó, y subrayó que Jujuy tuvo "buen diálogo" con el ministro Del Interior, Guillermo Francos.
El gobernador jujeño se refirió al viaje del presidente Javier Milei y otros funcionarios al Foro Económico Mundial de Davos, donde el mandatario mantendrá una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
"La preocupación que lleva el Presidente y el ministro de Economía, que tiene que ver con los vencimientos, con conseguir los dólares que necesita el país", indicó.
Consultado por el proyecto del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de crear "una moneda propia" para su provincia, Sadir recalcó que tanto su gestión como el resto de los mandatarios de JxC "no estamos pensando en eso".
"No tenemos una idea para nada de ese tipo. Ya se han manifestado algunos gobernadores de JxC. No es la idea. No estamos pensando en eso, pero cada provincia es autónoma y tiene su decisión".

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

El Bloque Convicción Federal, del Senado de la Nación, se fortalece con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza. Esta integración incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

El domingo 4 de enero, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo el 26° Encuentro de Pesebres en el atrio de la Iglesia Catedral.


La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

La senadora peronista fue duramente cuestionada por su voto a favor para aprobar el Presupuesto 2026 del gobierno nacional.