Posteo: JUEZ ORDENÓ TRASLADO A UN PENAL AL PROFESOR MORANDINI

La justicia jujeña mantiene detenidas e imputadas a dos personas que publicaron en redes sociales mensajes sobre el exgobernador Gerardo Morales y su esposa, uno de ellos un profesor universitario que trasladaron a un penal, denunciaron hoy familiares de los acusados.

JUDICIALES 16/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
morandini profesor

"El juez Roberto Assef ordenó otra vez trasladar a Marcelo Nahuel Morandini a un establecimiento penal provincial. Nos enteramos por una orden de traslado en el expediente. En las unidades y dependencias a las que hemos logrado comunicarnos no tienen información sobre el ingreso", señalaron este lunes los familiares del docente universitario.

Tanto Morandini como Humberto Roque Villegas, trabajador independiente, fueron detenidos entre el 4 y 5 de enero de este año y resultaron imputados como parte de una investigación, a la vez que los familiares sostienen que "las pruebas de imputación son únicamente un posteo en la red social X (antes Twitter) en el caso de Morandini y la difusión de un flyer en redes sociales por parte de Villegas".

El docente universitario estuvo alojado los últimos cuatro días en una dependencia del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) en el barrio San Pedrito de la capital jujeña, y en la jornada de este lunes aguardaba su traslado a un penal de la provincia.

"Las razones que se argumentan en dicha orden obrante, consisten en que el comisario inspector informa que, en 3w   nr", explica el comunicado de los denunciantes.

En ese marco aseguraron: "Sabemos que en el lugar estuvieron alojados sacerdotes y policías detenidos sin inconvenientes".

"Sabemos que Nahuel no es un criminal ni un delincuente, y que no hay ningún antecedente que implique un gran operativo ni ponga en riesgo bajo ningún punto ninguna instalación familiar", enfatizaron.

Los allegados a Morandini pidieron al juez actuante en la causa y a la fiscalía "la libertad inmediata y desprocesamiento ya. Pedimos que dejen de provocar sufrimiento a los presos y a sus familias. Sus familiares, en este momento, y como sucedió ya en otros traslados durante 11 días que lleva preso. No sabemos dónde está".

Las dos personas detenidas replicaron de forma irónica versiones que circulaban masivamente en las redes y hasta en diarios digitales locales sobre una supuesta infidelidad de la esposa del exgobernador Morales.

En otro tramo del comunicado publicado por los familiares consideraron como "tortura psicológica estas decisiones arbitrarias e injustificadas", al indicar que "en el CEOP han estado durante períodos prolongados detenidos que revestían mayor grado de peligrosidad social".

"Con estos actos, el juez Assef y quienes deciden: solo quieren generar angustia e incertidumbre sobre su destino, lo cual implica arbitrariedad, haciéndonos pensar que lo que intentan es desmoralizarlo. Nuestra familia, la familia de Nahuel Morandini, es sometida a tormentos por la incertidumbre atroz sobre sus condiciones y destino", concluyeron.

Varias instituciones se expresaron para repudiar las detenciones y procesamiento judicial de los acusados, entre ellas la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju).

 

Te puede interesar
familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Screenshot_20240521-212918_WhatsApp

NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 22/05/2024

Se realizará mañana jueves por calles del barrio San Pedrito, sector donde fue asesinado el músico jujeño. La concentración será en las calles Azopardo y Eva Perón a partir de las 19:30 hs.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.