Posteo: JUEZ ORDENÓ TRASLADO A UN PENAL AL PROFESOR MORANDINI

La justicia jujeña mantiene detenidas e imputadas a dos personas que publicaron en redes sociales mensajes sobre el exgobernador Gerardo Morales y su esposa, uno de ellos un profesor universitario que trasladaron a un penal, denunciaron hoy familiares de los acusados.

JUDICIALES 16/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
morandini profesor

"El juez Roberto Assef ordenó otra vez trasladar a Marcelo Nahuel Morandini a un establecimiento penal provincial. Nos enteramos por una orden de traslado en el expediente. En las unidades y dependencias a las que hemos logrado comunicarnos no tienen información sobre el ingreso", señalaron este lunes los familiares del docente universitario.

Tanto Morandini como Humberto Roque Villegas, trabajador independiente, fueron detenidos entre el 4 y 5 de enero de este año y resultaron imputados como parte de una investigación, a la vez que los familiares sostienen que "las pruebas de imputación son únicamente un posteo en la red social X (antes Twitter) en el caso de Morandini y la difusión de un flyer en redes sociales por parte de Villegas".

El docente universitario estuvo alojado los últimos cuatro días en una dependencia del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) en el barrio San Pedrito de la capital jujeña, y en la jornada de este lunes aguardaba su traslado a un penal de la provincia.

"Las razones que se argumentan en dicha orden obrante, consisten en que el comisario inspector informa que, en 3w   nr", explica el comunicado de los denunciantes.

En ese marco aseguraron: "Sabemos que en el lugar estuvieron alojados sacerdotes y policías detenidos sin inconvenientes".

"Sabemos que Nahuel no es un criminal ni un delincuente, y que no hay ningún antecedente que implique un gran operativo ni ponga en riesgo bajo ningún punto ninguna instalación familiar", enfatizaron.

Los allegados a Morandini pidieron al juez actuante en la causa y a la fiscalía "la libertad inmediata y desprocesamiento ya. Pedimos que dejen de provocar sufrimiento a los presos y a sus familias. Sus familiares, en este momento, y como sucedió ya en otros traslados durante 11 días que lleva preso. No sabemos dónde está".

Las dos personas detenidas replicaron de forma irónica versiones que circulaban masivamente en las redes y hasta en diarios digitales locales sobre una supuesta infidelidad de la esposa del exgobernador Morales.

En otro tramo del comunicado publicado por los familiares consideraron como "tortura psicológica estas decisiones arbitrarias e injustificadas", al indicar que "en el CEOP han estado durante períodos prolongados detenidos que revestían mayor grado de peligrosidad social".

"Con estos actos, el juez Assef y quienes deciden: solo quieren generar angustia e incertidumbre sobre su destino, lo cual implica arbitrariedad, haciéndonos pensar que lo que intentan es desmoralizarlo. Nuestra familia, la familia de Nahuel Morandini, es sometida a tormentos por la incertidumbre atroz sobre sus condiciones y destino", concluyeron.

Varias instituciones se expresaron para repudiar las detenciones y procesamiento judicial de los acusados, entre ellas la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju).

 

Te puede interesar
DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto