C.C. San Pantalón: LANZAN CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ASISTIR A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

El Centro Comunitario “San Pantaleón” tomó la posta lanzando una campaña solidaria para ayudar a los damnificados por el temporal registrado este miércoles en la ciudad capital y en especial a vecinos de escasos recursos de la zona sur.

JUJUY 11/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240111-WA0017

IMG-20240111-WA0044La ONG hace 35 años viene haciendo un trabajo importante para fortalecer a las familias de escasos recursos. Elena Vaca, indicó que la entidad dispone como servicio de un hogar de día y un jardín de infantes conteniendo así a casi 50 familias que viven en distintos asentamientos. 

En las últimas horas estas familias sufrieron las inclemencias del temporal perdiendo muchas o casi todas sus pertenencias.

“En el asentamiento 16 de mayo viven tres familias a quienes les entró el agua y les mojó los colchones, la heladera y tuvieron corte de luz. En la calle Monroe también hay familias que les entró el agua y perdieron todo. Generalmente son madres adultas y solas con hijos menores, en situación de mucha necesidad porque están en el hogar desde hace mucho tiempo. Estas madres fueron evacuadas anoche por la Policía y Bomberos, las llevaron a algunos refugios pero no pueden regresar porque perdieron todo”.

Conmovida por la situación vivida por los vecinos de Malvinas y zonas aledañas, Vaca no recuerda que se haya registrado una situación similar. “Es muy triste porque en tan poco tiempo ha llovido con tanta fuerza, que aún estas familias no volvieron a sus casas. Hasta el momento nos está respondiendo la gente que conoce el trabajo que realizamos. Veremos si podemos ayudar no solo con cosas materiales sino también con la mano de obra porque si los techos están todos agujereados lamentablemente no podemos hacer otra cosa que cambiarlos y poner algunas chapas nuevas. Son asentamientos donde no hay una buena evacuación del agua y son como caminos hacia adentro de las casas y no se puede evitar. Es una situación muy difícil que se suma a la que se está viviendo en lo económico. Si hubiera mejorado el tiempo para volver a sus casas sería otra cosa, pero no pueden recuperar nada, está todo mojado. Hasta que salga el sol y se pueda secar todo, pero esa ropa no sirve más porque tiene como un lodo o arenilla imposible de sacar”. 

Cabe remarcar que a través de esta campaña se está recolectando donaciones de chapas, colchones, frazadas y ropa para adultos y niños. También elementos del hogar que puedan servir a las familias que perdieron todo tras la tormenta. “Esa noche del miércoles ha sido muy duro para toda la gente que vive en estos asentamientos, ellos son los más afectados. En toda la zona de Malvinas era impresionante la cantidad de agua que bajaba por la Avenida 10 de junio, la calle Mejías, Burela, era imposible transitar; así bajó el agua hacia los asentamientos que están a la orilla y entró a las viviendas porque no hay prácticamente calles”, apuntó.

Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a las instalaciones del Centro Comunitario San Pantaleón ubicado en Arismendi y Peatonal 38 de las 820 viviendas. También pueden comunicarse al celular 388 4210661.

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto