
Salud: HOSPITAL DE LA MENDIETA SE INCORPORA AL PORTAL DE IMÁGENES MÉDICAS
Los exámenes realizados en el establecimiento sanitario ya se encuentran digitalizados para el acceso de personas usuarias y equipos profesionales.
No es la primera vez, ni tampoco sería la última. Lo que sí está claro que el actual ministro de Salud no pierde esa oportunidad de acomodar o nombrar en cargos directivos a sus familiares directos, haya o no haya crisis.
JUJUY10 de enero de 2024
El Expreso de Jujuy
La cartera de salud en la provincia de Jujuy, tuvo un fin de año 2023 y un inicio del 2024 envuelto por la incertidumbre y preocupación generada a partir de las medidas implementadas por el gobierno nacional pero también por el congelamiento de la planta de la administración pública provincial, aprobado en la legislatura hace menos de un mes, con el propósito de adoptar “una política con fuerte restricción del gasto público, para previsibilidad y sustentabilidad de las finanzas públicas”.
En ese marco, se suscitaron el vencimiento de contratos y convenios de trabajadores que llegaron al Estado provincial durante el Covid-19, las protestas realizadas en hospitales de San Salvador de Jujuy por una circular de la Dirección de Capital Humano que limita la licencia anual ordinaria a 21 días para los profesionales por falta de recurso humano del área y de fondos para cubrir licencias con reemplazos y despidos en el Hospital de Perico.

No obstante, el Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid emitió una resolución en la que renueva y designa a 78 funcionarios en cargos que, según considera, son indispensables en el área.
Lo que llama la atención de estas designaciones no solo son las cantidades de directores, subdirectores y coordinadores que existen en esta área -luego de aprobada la Ley de restricción del gasto público-, sino también que, dentro del esquema, aparecen dos familiares directos del Ministro: Alfredo Nicolás Bohuid como Director General de Asuntos Institucionales y Municipios Saludables; y Daniela Belén Bouhid como Directora General de Actividades Preventivas y Salud Animal.
En tiempos en que trabajadores del Hospital Pablo Soria exigen que se mantengan las contrataciones y que se otorguen vacaciones completas al personal, y los gremialistas de distintos sectores tanto provinciales como municipales vienen protestando por el cese de contratación de asalariados en toda la provincia ¿No debería el Ministerio de Salud administrar mejor su presupuesto, priorizando los cargos de los trabajadores que están en la primera línea de combate contra las diferentes patologías que afectan a la comunidad? ¿Acaso no existe un incumplimiento del proyecto aprobado en la Legislatura jujeña y que fuera presentado por el propio Poder Ejecutivo con el fin de reducir el gasto público para garantizar la sustentabilidad de las finanzas del Estado provincial? ¿Realmente son necesarias tantas direcciones, subdirecciones y coordinaciones?

Los exámenes realizados en el establecimiento sanitario ya se encuentran digitalizados para el acceso de personas usuarias y equipos profesionales.

La industria manufacturera tendrá una exención del 100% en Ingresos Brutos y una reducción del 50% en el Impuesto Inmobiliario para los inmuebles que estas empresas tengan afectados a las explotaciones radicadas en la provincia.

El Municipio de Libertador General San Martín insta a la comunidad a tomar precauciones ante el aumento del caudal de ríos debido a las intensas lluvias. Se pide evitar cruzar cauces y mantenerse alejado de lugares de riesgo.

El intento de cerrar Vialidad de la Nación dejó al descubierto el atraso que existe en la mantenimiento y reparación de rutas nacionales, especialmente aquellas que están trazadas dentro de nuestro territorio provincial, que no tienen ninguna posibilidad de ser privatizada con el cobro de peajes.

Las obras, de construcción de espacios, de refacciones, sanitarios, vestuarios, salones de usos múltiples y fachadas, siguieron las necesidades de los clubes Santa Rita, 1º de Marzo y Villa San Martín, en la capital jujeña, en el marco del Plan de Mejoras en Clubes Deportivos y Espacios Recreativos.

Referentes de la empresa Tsingshan presentaron el estado actual de sus inversiones en Jujuy . Sus representantes mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del gobierno local.

El intento de cerrar Vialidad de la Nación dejó al descubierto el atraso que existe en la mantenimiento y reparación de rutas nacionales, especialmente aquellas que están trazadas dentro de nuestro territorio provincial, que no tienen ninguna posibilidad de ser privatizada con el cobro de peajes.

El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.

Rock en Tilcara, un espacio para las nuevas bandas jujeñas. El encuentro se realizará el 23 de enero en la cancha Huasamayo.

El Municipio de Libertador General San Martín insta a la comunidad a tomar precauciones ante el aumento del caudal de ríos debido a las intensas lluvias. Se pide evitar cruzar cauces y mantenerse alejado de lugares de riesgo.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.