AZUCAREROS RECHAZAN LA LEY ÓMIBUS Y EL DNU DE MILEI

El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se pronunció hoy contra el DNU presidencial y el proyecto de la “ley ómnibus”, asegurando que “representan una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular”, y exhortó a los legisladores jujeños a rechazar la iniciativa enviada al Congreso.

JUJUY 05/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
dirigentes soeail ingenio ledesma

“Si estas propuestas del Poder Ejecutivo Nacional se llevan a cabo, se precarizará a los trabajadores y se desprotegerá el mercado interno del azúcar permitiendo la importación libre de alcohol”, argumentaron a través de un comunicado de prensa.

“Esto generará directamente una desocupación inmediata con un impacto económico y social grave para todas las familias azucareras del noroeste argentino”, agregaron al detallar que "la actividad sucro alcoholera representa empleo directo para unas 58.000 personas e indirectamente brinda trabajo a más de 140.000”.

En defensa de los trabajadores, detallaron que se está ante “diversas disposiciones con tendencia a la flexibilización laboral, disminución de las indemnizaciones por despido sin causa y la eliminación de sanciones para los empleadores que incumplan con la registración de sus empleados, entre otras”.

En cuanto a las disposiciones que afectan la actividad del sector, rechazaron la derogación de la Ley 25.715 y la modificación de la Ley de Biocombustibles 27.640.

Tal como avanzaron en pronunciarse esta semana desde distintas entidades, entre ellas el Centro Azucarero Argentino, sostienen que la derogación de la ley 25.715 "es un grave error", ya que la misma "promueve la preservación de la producción y del mercado interno frente a fluctuaciones severas de los precios en el mercado mundial”.

De la modificación de la Ley de Biocombustibles añadieron que “rompe un esquema con vigencia hasta el año 2030, afectando el desarrollo de la producción de bioetanol de caña de azúcar, puntal decisivo del sostenimiento económico de la actividad azucarera”.

“Exhortamos a los representantes legislativos de la provincia de Jujuy a que rechacen esta iniciativa que nos haría perder una inmensa cantidad de fuentes de trabajo”, concluyeron.

 

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.