Verano 2024: TEATRO MITRE ABRE SUS PUERTAS CON UNA NUTRIDA AGENDA ARTÍSTICA

La cartelera arranca este viernes 5 de enero, a las 20 horas, con el espectáculo infantil “Niños Chocolate”, dirigida por Sergio Díaz Fernández y continuará el sábado 6, Día de Reyes Magos, con el show de “Chalupas”, a las 19 horas. Para este último espectáculo, los organizadores indicaron que la entrada es gratuita y se entregarán hasta cuatro entradas por persona sin excepción.

CULTURA 04/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
todo-listo-los-120-anos-del-teatro-mitre-jujuy

Luego continuará el viernes 12 de enero, a las 21 horas, con el grupo de rock “Tranquilamente” y el sábado 13 de enero “Purolucro rompe todo”, obra de teatro dirigida por Sergio Díaz Fernández. 

Para el viernes 19 de enero, a las 21 horas, se viene el unipersonal “Tributo a Gilda”, con la participación de Martin Lazarte del grupo Jasy Memby. El sábado 20 de enero, a las 21 horas, el grupo Tupac 7 celebra sus 20 años con un show imperdible a puro ritmo y carnaval. 

El viernes 26 de enero, a las 21:30 horas, se repone la obra teatral “Josefina de Maimará”. Se trata de una obra de Rafael Nofal, inspirada en una historia real. Dirigida por Pablo Carrizo y con la actuación de Agustina Orquera y Coty Gorena. 

El sábado 27 de enero, a las 21 horas, será el turno del grupo Aruma Jujeña que se presenta por primera vez en el emblemático coliseo.

teatro mitre artistas

 Invitación a los jujeños y turistas

 El administrador del coliseo jujeño, Luis Medina Zar, invitó a los jujeños y turistas a llegarse durante el verano para disfrutar de distintos espectáculos y shows musicales con artistas locales.  

“La propuesta para este verano en el Teatro Mitre nos parece bastante importante ante la situación que se está viviendo. Lanzamos el programa ´Mitre con vos, juntos en verano´ que tendrá alternativas para disfrutar todos los viernes y sábados durante los meses de enero, febrero y la primera quincena de marzo pensando en lo que será la apertura de la Temporada 2024. Habrá teatro, danza, música en distintos géneros y espectáculos para niños”, expresó. 

Cabe indicar que las entradas para los diferentes espectáculos se pueden adquirir personalmente en las boleterías o bien, a través de la web oficial meinscribo.com. El costo promedio de las entradas es entre 1000 y 3000 pesos. El horario de atención es de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas.

En cuanto a la iniciativa, Medina Zar recalcó que “Armar la grilla fue una cosa que se fue dando, consultamos qué se iba a hacer en el verano ya que hay algunos festivales que parece no van a estar, entonces con los artistas fuimos buscando esta alternativa. Hemos abierto una base de espectáculos los viernes y sábados, pero no quita que surja una propuesta de algún artista y sumemos los jueves o domingos, entonces algunas semanas habrá agenda de jueves a domingo. Estamos charlando con los artistas para que se vayan sumando y la idea no es solamente hacer esta propuesta en verano sino ir alternando en algunos meses y fechas claves. La grilla será muy flexible y se pueden ir sumando artistas. Jujuy es una provincia que tiene una diversidad de espectáculos y públicos así que me parece que es una alternativa buena para todos, inclusive para el turista”. 

Finalmente, invitó a los artistas que deseen sumarse todavía pueden hacerlo acercándose personalmente al teatro o bien, enviando su propuesta al correo electrónico: [email protected]. -

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

Lo más visto