Confirmado: ¡SÍ HAY! CARNAVAL DE LOS TEKIS 2024

Después de tantas idas y vueltas, y hasta versiones que daban cuenta que la celebración se trasladaría a la vecina provincia de Salta, el conjunto folclórico “Los Tekis” confirmó en las últimas horas lo que tanto esperaban sus seguidores: la realización de la fiesta mas grande del carnaval jujeño.

CULTURA 03/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240103-WA0023

“El Carnaval de Los Tekis” se realizará del 9 al 12 de febrero en la Ciudad Cultural donde se podrá disfrutar el show de los anfitriones e invitados especiales. 

Desde la organización, también anunciaron que del 10 al 12 de febrero será el “Carnavalódromo” que como todos los años contará con el desentierro del carnaval de la comparsa “No somos nada” y posteriormente el desentierro del Rey Momo en el predio. 

El comunicado emitido hoy comienza pidiendo disculpas al público por la “demora” en la difusión de la confirmación de la realización del evento y hace mención a la situación actual que atraviesa el país. “Estamos realizando el mayor de los esfuerzos para poder llevar adelante el carnaval 2024 que forma parte de nuestra cultura y es un generador de actividades económicas en toda nuestra provincia potenciando transporte, negocios de cercanía, entre otros. Junto a diferentes actores sociales hemos tomado la decisión de realizar el festival y que todos podamos sostener nuestras costumbres y continuar potenciando nuestra cultura”. 

Por otro lado, remarca que la información sobre la venta de entradas será anunciada oportunamente a través de las páginas oficiales y canales de comunicación del grupo. 

Luego de conocerse el anuncio de que sí se realizará “El Carnaval de Los Tekis”, el reconocido conjunto jujeño también abordó en otro comunicado, los recientes rumores que circulan en redes sociales. De esta manera, con la firma del conjunto musical, desmintieron categóricamente las especulaciones y rumores que circularon en estos días. El documento califica de “calumnias” todo lo dicho y reafirma el compromiso con la verdad por parte de los actores involucrados. 

“Queremos expresar nuestra sincera solidaridad con el ex gobernador Gerardo Morales, su señora esposa Tulia Snopek y su pequeña hija, quienes fueron objeto de sistemáticas injurias divulgadas en redes sociales por personas que, al amparo del anonimato y la mala intención, intentaron ultrajar a toda una familia. Asimismo, repudiamos enérgicamente esas calumnias que, detrás de este brutal agravio, atacaron arteramente la integridad e inocencia de una menor”, reza el documento oficial.- 

 

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

orquesta sinfonica jujuy1

GALA DE APERTURA DE TEMPORADA EN EL TEATRO MITRE SERÁ GRATUITA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 03/04/2024

La Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la Dirección de Bruno Romero, será la encargada de engalanar la jornada que dejará inaugurada oficialmente la “Temporada 2024” en el Teatro Mitre. La cita imperdible será el viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en la sala mayor del coliseo jujeño, con entrada gratuita para todo público.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.