Confirmado: ¡SÍ HAY! CARNAVAL DE LOS TEKIS 2024

Después de tantas idas y vueltas, y hasta versiones que daban cuenta que la celebración se trasladaría a la vecina provincia de Salta, el conjunto folclórico “Los Tekis” confirmó en las últimas horas lo que tanto esperaban sus seguidores: la realización de la fiesta mas grande del carnaval jujeño.

CULTURA03 de enero de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240103-WA0023

“El Carnaval de Los Tekis” se realizará del 9 al 12 de febrero en la Ciudad Cultural donde se podrá disfrutar el show de los anfitriones e invitados especiales. 

Desde la organización, también anunciaron que del 10 al 12 de febrero será el “Carnavalódromo” que como todos los años contará con el desentierro del carnaval de la comparsa “No somos nada” y posteriormente el desentierro del Rey Momo en el predio. 

El comunicado emitido hoy comienza pidiendo disculpas al público por la “demora” en la difusión de la confirmación de la realización del evento y hace mención a la situación actual que atraviesa el país. “Estamos realizando el mayor de los esfuerzos para poder llevar adelante el carnaval 2024 que forma parte de nuestra cultura y es un generador de actividades económicas en toda nuestra provincia potenciando transporte, negocios de cercanía, entre otros. Junto a diferentes actores sociales hemos tomado la decisión de realizar el festival y que todos podamos sostener nuestras costumbres y continuar potenciando nuestra cultura”. 

Por otro lado, remarca que la información sobre la venta de entradas será anunciada oportunamente a través de las páginas oficiales y canales de comunicación del grupo. 

Luego de conocerse el anuncio de que sí se realizará “El Carnaval de Los Tekis”, el reconocido conjunto jujeño también abordó en otro comunicado, los recientes rumores que circulan en redes sociales. De esta manera, con la firma del conjunto musical, desmintieron categóricamente las especulaciones y rumores que circularon en estos días. El documento califica de “calumnias” todo lo dicho y reafirma el compromiso con la verdad por parte de los actores involucrados. 

“Queremos expresar nuestra sincera solidaridad con el ex gobernador Gerardo Morales, su señora esposa Tulia Snopek y su pequeña hija, quienes fueron objeto de sistemáticas injurias divulgadas en redes sociales por personas que, al amparo del anonimato y la mala intención, intentaron ultrajar a toda una familia. Asimismo, repudiamos enérgicamente esas calumnias que, detrás de este brutal agravio, atacaron arteramente la integridad e inocencia de una menor”, reza el documento oficial.- 

 

Te puede interesar
JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.