Brasil: ATLETAS KENIANOS EN EL ´PODIO DE LA CARRERA DE SAN SILVESTRE

La keniana Catherine Reline Amanang'ole se coronó por segunda vez en la rama femenina y su compatriota Timothy Kiplagat venció en la categoría masculina de la tradicional carrera de San Silvestre en San Pablo, Brasil, de la que participaron unas 35.000 personas.

DEPORTES31 de diciembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
san-silvestre-sao-paulo-1640965766

Reline Amanang'ole, de 21 años, confirmó su favoritismo con un tiempo de 49:54 minutos para los 15 kilómetros de la prueba, lo que le permitió retener la corona lograda el año pasado con una marca menor (49:39 minutos).

En el podio la secundaron la keniana Sheila Chelantag (51:35), y la etíope Wude Yimer (51:46).

En la división masculina, Kiplagat cruzó la meta después de correr durante 44:52 minutos, escoltado por sus compatriotas Emmanuel Bor (45:28m.) y Reuben Longosiwa (45:44m.).

Los mejores sudamericanos fueron atletas de Bolivia: Jhoselyn Camargo Aliaga llegó cuarta entre las mujeres y Héctor Garibay Flores, ganador de la Maratón de Buenos Aires en 2021, se ubicó quinto en la clasificación de los hombres.

La carrera San Silvestre es una tradicional prueba del atletismo que se desarrolla cada 31 de diciembre en diferentes países del mundo: Brasil, Argentina, Colombia, España, Portugal e Italia, entre otros.

Debe su nombre al día de San Silvestre, según el santoral católico, y tuvo su primera edición hace 98 años en San Pablo.

Te puede interesar
Lo más visto
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.

ADEP

DELEGADOS BUSCAN CONFORMAR UNA COMISIÓN PROVISORIA EN ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2025

Vencidos los plazos para rever los resultados de las últimas elecciones y ante la acefalía que sufre el gremio, docentes delegados de distintas instituciones educativas de la provincia convocaron  a Asambleas zonales a fin de conformar una Comisión directiva provisoria para normalizar la situación institucional del Sindicato.

santiago-seillant-jujuy-6-preso-por-luchar

IMPUTAN A UN DIRIGENTE DEL SEOM POR DELITOS "ATIPICOS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de julio de 2025

Suena más a apriete a una verdadera causa judicial. A primeras horas de la mañana, en la sede del SEOM llegó una citación para que el dirigente Santiago Seillant se presente en la Unidad Fiscal de diego Funes, para ser notificado del Expediente P-17433/2025 caratulado “Seillant Santiago con los Delitos: “Atípico”.