MENOR DE 4 AÑOS ES ARRASTRADO POR LA CRECIDA DE UN RIO EN EL NORTE JUJEÑO

Un niño de 4 años murió ahogado en una localidad del norte jujeño luego de ser arrastrado aproximadamente un kilómetro por la corriente de un río que se hallaba crecido por el temporal de lluvias que afecta a la provincia, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES 30/12/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
EL CONDOR JUJUY

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en la localidad de El Cóndor, del departamento puneño de Yavi, situada a unos 300 kilómetros al norte de la capital jujeña.

De acuerdo con lo informado por la Comisaría Seccional 17 de Yavi, el menor, identificado como W.M.C., de 4 años, se precipitó ante la corriente del Río Escobar, que atraviesa la zona, cuyo caudal se mostraba crecido ante el registro de lluvias en casi toda la provincia.

Tras ser arrastrado por aproximadamente un kilómetro, un familiar lo encontró a un costado del cauce e intentó asistirlo, pero pese a que le realizó maniobras de RCP, no pudo reanimarlo.

Posteriormente, llegó al lugar personal policial y de Bomberos que constataron el deceso del menor.

Luego de las tareas de rigor, se procedió a trasladar su cuerpo a la morgue del hospital Jorge Uro, de La Quiaca, donde se dispuso para este sábado la concreción del examen cadavérico.

Desde el pasado lunes de navidad, se mantiene un alerta amarrillo y naranja en distintos puntos de la provincia, debido a las tormentas y fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, postes, además de rutas cortadas y la crecida de los ríos.

Ayer, el temporal ocasionó la interrupción momentánea del tránsito en distintas rutas, entre ellas la provincial 29, 35 y 73, según se informó desde la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia se solicita circular con precaución y evitar las carreteras mencionadas.

Para este sábado, se comunicó que se mantiene alerta amarillo por tormentas en toda la región de la Puna, hacia el norte y oeste provincial, mientras que el resto de la provincia se encuentra en nivel verde.
 

Te puede interesar
TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto