MENOR DE 4 AÑOS ES ARRASTRADO POR LA CRECIDA DE UN RIO EN EL NORTE JUJEÑO

Un niño de 4 años murió ahogado en una localidad del norte jujeño luego de ser arrastrado aproximadamente un kilómetro por la corriente de un río que se hallaba crecido por el temporal de lluvias que afecta a la provincia, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES30 de diciembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
EL CONDOR JUJUY

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en la localidad de El Cóndor, del departamento puneño de Yavi, situada a unos 300 kilómetros al norte de la capital jujeña.

De acuerdo con lo informado por la Comisaría Seccional 17 de Yavi, el menor, identificado como W.M.C., de 4 años, se precipitó ante la corriente del Río Escobar, que atraviesa la zona, cuyo caudal se mostraba crecido ante el registro de lluvias en casi toda la provincia.

Tras ser arrastrado por aproximadamente un kilómetro, un familiar lo encontró a un costado del cauce e intentó asistirlo, pero pese a que le realizó maniobras de RCP, no pudo reanimarlo.

Posteriormente, llegó al lugar personal policial y de Bomberos que constataron el deceso del menor.

Luego de las tareas de rigor, se procedió a trasladar su cuerpo a la morgue del hospital Jorge Uro, de La Quiaca, donde se dispuso para este sábado la concreción del examen cadavérico.

Desde el pasado lunes de navidad, se mantiene un alerta amarrillo y naranja en distintos puntos de la provincia, debido a las tormentas y fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, postes, además de rutas cortadas y la crecida de los ríos.

Ayer, el temporal ocasionó la interrupción momentánea del tránsito en distintas rutas, entre ellas la provincial 29, 35 y 73, según se informó desde la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia se solicita circular con precaución y evitar las carreteras mencionadas.

Para este sábado, se comunicó que se mantiene alerta amarillo por tormentas en toda la región de la Puna, hacia el norte y oeste provincial, mientras que el resto de la provincia se encuentra en nivel verde.
 

Te puede interesar
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.

angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.