UNA NIÑA HABRÍA SIDO ENGAÑADA Y ABUSADA EN ALTO COMEDERO

El hecho habría ocurrido en un espacio verde de las 117 Viviendas, próximo a la Avenida Fuerza Aérea durante la noche del martes cuando la víctima jugaba con otros niños.

JUDICIALES 27/12/2023 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20231227-WA0027

La denuncia fue realizada por la madre de la menor quien aseguró que su hija fue raptada por un sujeto desconocido, quien la habría llevado a una casa  bajo estrategias de engaño para abusar sexualmente de ella.
La exposición de la mujer quedó registrada en la  Seccional N° 33 e inmediatamente se remitió las actuaciones a la Brigada de Investigaciones para dar con el paradero del supuesto abusador.
Si bien la investigación se encuentra bajo un total hermetismo, se pudo establecer que en horas de la noche la víctima se encontraba junto a otros niños jugando en el espacio verde anteriormente mencionado, muy concurrido en esta época de vacaciones.
En ese instante, un hombre de bigotes con lentes que se movilizaba en una motocicleta  se habría detenido junto a la menor ofreciéndole comida y juguetes. Ante el ofrecimiento la niña  habría aceptado acompañarlo.
Al observar la situación, la hermana de la pequeña habría dado aviso a su madre sobre lo ocurrido. Al escuchar el relato de su hija la progenitora acudió desesperada a  la búsqueda de su hija junto a los vecinos.
Transcurridos 30 minutos sin novedades, la mujer acudió a la seccional policial a radicar la denuncia. Mientras  registraba la misma fue notificada sobre la aparición de la niña, quien se encontraba en estado de shock, relatando lo que le habría sucedido.
Inmediatamente se activaron los protocolos de rigor con los exámenes médicos a la víctima, que en las próximas horas arrojaran resultados. Además, le brindarán un turno para la realización de la Cámara Gesell.
A raíz de este aberrante hecho, un grupo de vecinos autoconvocados que residen en la zona decidieron concentrarse para pedir mayor presencia policial en la zona, ya que consideran que la misma está desprotegida. También señalaron que las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar no funcionan, con lo cual sería imposible conseguir material fílmico que permita identificar al motociclista señalado como el perpetrador.

Te puede interesar
180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.