FEROZ ALUD DERRUMBÓ UN PUENTE EN CATAMARCA

NACIONALES25 de diciembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
20231225_215557

Un feroz alud derrumbó un puente peatonal en Catamarca. El momento exacto en el que la corriente arrasa con todo lo que se le interponga quedó grabado por unos vecinos de la pequeña localidad de Rincón, que quedó aislada. 

En las imágenes se ve cómo el agua, barro y piedras avanzan con mucha violencia y generaban graves destrozos. En la zona trabaja personal de Defensa Civil.

 A raíz de una tormenta que se registró en este punto de Catamarca se produjo un alud que afectó al barrio La Banda, donde un puente peatonal sufrió su impacto, por lo que su estructura se partió. Por otro lado, también se llevó una camioneta y varias viviendas resultaron afectadas.

De momento, a pesar de la gravedad de los hechos, no se registraron víctimas.

En el video se muestra la desesperación de los presentes que gritaban ante la crecida, además de tres muchachos que corrieron para no ser alcanzados por el agua.

Producto del incidente y el temporal, la ruta provincial 56 debió interrumpir el tránsito. Autoridades locales aconsejaron no estar cerca de los ríos, transitar con cautela y, en caso de emergencia, hablar con algún organismo de asistencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado una alerta amarilla en Catamarca por tormentas y pronosticó una precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros. También podía caer granizo, haber fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.

Los departamentos advertidos eran Ancasti, Ambato, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Valle Viejo, Santa Rosa, San María, zona serrana de Pomán y zona Montaña de Andalgalá.

A su vez, había alerta naranja para los departamentos de Santa María y Andalgalá. Fuente: NA

Te puede interesar
frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

mesa federal catalano

SIN ATN, NACIÓN PROPONE A LAS PROVINCIAS FINANCIARSE CON PRÉSTAMOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de septiembre de 2025

Tras el veto a la ley de ATN, el Gobierno evalúa otorgar préstamos para financiar a las provincias. El flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, señaló que “es posible” avanzar en otro tipo de alternativa para brindar más recursos de ese tipo a los gobernadores. La semana que viene, el Senado tratará la norma que redistribuye nuevos fondos a las provincias.

Lo más visto
CHOQUE ACCESO SUR JUJUY

CHOQUE EN EL ACCESO SUR, DEJÓ CON LESIONES LEVES A UN MOTOCICLISTA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de octubre de 2025

Un choque entre una motocicleta que circulaba a gran velocidad sin casco y una camioneta, registrado en la intersección de avenida Corrientes y avenida Parroco Marshke, en el Acceso Sur de la capital jujeña, dejó al motociclista sin lesiones de gravedad y a los cuatro ocupantes de la camioneta ilesos.