VIVIENDAS INUNDADAS, CAÍDAS DE ÁRBOLES Y CORTES DE LUZ, EL SALDO DEL TEMPORAL EN JUJUY

Nuevamente las fuertes ráfagas de viento e incesantes lluvias y tormentas de las últimas horas dejó serias consecuencias en distintos puntos de nuestra provincia: viviendas inundadas, anegamientos de calles y caída de árboles.

JUJUY 25/12/2023 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20231225-WA0029

Desde la Dirección General de Emergencia informaron que se están concretando operativos de emergencia desde las 4:00 AM del 25 de diciembre en algunas localidades, particularmente en los departamentos El Carmen y Dr. Manuel Belgrano.
Ariel Mamani, nuevo Director General de Emergencias indicó que “en Puesto Viejo se inundaron las viviendas de tres familias a la vera de la ruta 53. Personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía trabajaron conjuntamente para desagotar las viviendas. No hubo que evacuar las familias. Ingresó unos 40 cm de agua en la vivienda provocando algunos daños materiales. Situación similar se produjo de forma simultánea en la localidad de Aguas Calientes donde intervino Coordinación de Emergencia  del municipio. Desarrollo humano se encargó de la asistencia".
Por su parte, en la localidad de Perico se inundó la bodega de una feria. Actuaron bomberos y policías locales. En Monterrico, en la Ovejería, la lluvia hizo caer parte del techo y mampostería de una casa, sin producir daños a  los habitantes.
Por otro lado,  remarcó que no fue necesario evacuar familias y que debido a la abundante caída de agua y fuertes ráfagas se registran anegaciones en las calles de la localidad de El Acheral. “Por este motivo, tomó intervención personal de Recursos Hídricos para controlar la situación. En esa zona se trabajará hasta mañana (martes) para el desagote del sector". Afirmó el funcionario. 
En Libertador General San Martín, sobre la Ruta 34, a la altura de la calle independencia, tras las fuertes ráfagas de vientos, un árbol cayó sobre la cinta asfáltica de la ruta. “Personal de la policía de seccional 11 se encuentra abocado en medio del temporal, liberando el lugar, ya que el tránsito en esta zona es fluido”, señaló Mamaní.
De acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección General de Emergencias, en San Salvador de Jujuy  se registran caída de cables y árboles en las calles Forestal y San Antonio de Alto Comedero. Por otro lado, se dio a conocer que hubo caída de cables que generaron cortes de energía en algunas zonas urbanas. Se notificó además, el desprendimiento de un árbol tipo palmera sobre Av. Alte. Brown y calle Libertador, que provocó caída de cables por lo que se dio intervención a personal de EJESA.
Entre las 17 y 18 horas, se produjeron caídas de árboles sobre Ruta Nacional N° 9 a la altura de San Pablo de Reyes –Centro de Ingenieros de Jujuy- y Yala –Estación e Servicios Shell/Rotona-. Por este motivo, los vehículos circulaban con precaución, pasando por un solo carril. En el lugar trabajó una cuadrilla de la Dirección General de Emergencia Ambiental y manejo del Fuego, quienes terminaron con el despeje de la ruta a las 20 horas de este lunes.
Finalmente, el titular de la Dirección General de Emergencia informó sobre la crecida del Río los Alisos que abastece al dique. Alrededro de 25 familias quedaron atrapadas del otro lado del margen izquierdo de la toma de agua, por lo que personal de Bomberos debió realizar tareas de rescates de estas personas, quedando los vehículos del otro lado.

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.