VIVIENDAS INUNDADAS, CAÍDAS DE ÁRBOLES Y CORTES DE LUZ, EL SALDO DEL TEMPORAL EN JUJUY

Nuevamente las fuertes ráfagas de viento e incesantes lluvias y tormentas de las últimas horas dejó serias consecuencias en distintos puntos de nuestra provincia: viviendas inundadas, anegamientos de calles y caída de árboles.

JUJUY 25/12/2023 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20231225-WA0029

Desde la Dirección General de Emergencia informaron que se están concretando operativos de emergencia desde las 4:00 AM del 25 de diciembre en algunas localidades, particularmente en los departamentos El Carmen y Dr. Manuel Belgrano.
Ariel Mamani, nuevo Director General de Emergencias indicó que “en Puesto Viejo se inundaron las viviendas de tres familias a la vera de la ruta 53. Personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía trabajaron conjuntamente para desagotar las viviendas. No hubo que evacuar las familias. Ingresó unos 40 cm de agua en la vivienda provocando algunos daños materiales. Situación similar se produjo de forma simultánea en la localidad de Aguas Calientes donde intervino Coordinación de Emergencia  del municipio. Desarrollo humano se encargó de la asistencia".
Por su parte, en la localidad de Perico se inundó la bodega de una feria. Actuaron bomberos y policías locales. En Monterrico, en la Ovejería, la lluvia hizo caer parte del techo y mampostería de una casa, sin producir daños a  los habitantes.
Por otro lado,  remarcó que no fue necesario evacuar familias y que debido a la abundante caída de agua y fuertes ráfagas se registran anegaciones en las calles de la localidad de El Acheral. “Por este motivo, tomó intervención personal de Recursos Hídricos para controlar la situación. En esa zona se trabajará hasta mañana (martes) para el desagote del sector". Afirmó el funcionario. 
En Libertador General San Martín, sobre la Ruta 34, a la altura de la calle independencia, tras las fuertes ráfagas de vientos, un árbol cayó sobre la cinta asfáltica de la ruta. “Personal de la policía de seccional 11 se encuentra abocado en medio del temporal, liberando el lugar, ya que el tránsito en esta zona es fluido”, señaló Mamaní.
De acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección General de Emergencias, en San Salvador de Jujuy  se registran caída de cables y árboles en las calles Forestal y San Antonio de Alto Comedero. Por otro lado, se dio a conocer que hubo caída de cables que generaron cortes de energía en algunas zonas urbanas. Se notificó además, el desprendimiento de un árbol tipo palmera sobre Av. Alte. Brown y calle Libertador, que provocó caída de cables por lo que se dio intervención a personal de EJESA.
Entre las 17 y 18 horas, se produjeron caídas de árboles sobre Ruta Nacional N° 9 a la altura de San Pablo de Reyes –Centro de Ingenieros de Jujuy- y Yala –Estación e Servicios Shell/Rotona-. Por este motivo, los vehículos circulaban con precaución, pasando por un solo carril. En el lugar trabajó una cuadrilla de la Dirección General de Emergencia Ambiental y manejo del Fuego, quienes terminaron con el despeje de la ruta a las 20 horas de este lunes.
Finalmente, el titular de la Dirección General de Emergencia informó sobre la crecida del Río los Alisos que abastece al dique. Alrededro de 25 familias quedaron atrapadas del otro lado del margen izquierdo de la toma de agua, por lo que personal de Bomberos debió realizar tareas de rescates de estas personas, quedando los vehículos del otro lado.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto