CONTINÚA ESTA SEMANA DESCUENTOS EN CINCO CORTES DE CARNES EN SUPERMERCADOS

El acuerdo entre el Gobierno y la industria frigorífica para la promoción en cadenas de supermercados de distintos cortes de carne -asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda- a precios promocionales por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, continuará esta semana, hasta fin de año.
NACIONALES25 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
carne-1221907
carne-1221907

Se trata del acuerdo sellado el pasado 15 de diciembre: "Ante la grave situación económica que vive la Argentina, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria valores de oferta para cinco cortes parrilleros", se había indicado en un comunicado.

Asimismo, explicaron que los precios en los cortes alcanzados por el acuerdo tendrían vigencia hasta el próximo fin de semana, último del año.

El convenio entre las grandes cadenas de supermercados alcanzó también al Consorcio de Frigoríficos Exportadores nucleados en ABC, que puso a disposición los cortes de carnes de mayor consumo y más populares.

Los cortes incluidos son: asado, que se ofrece a un precio de $ 4.900; matambre a $ 5.900; vacío a $ 5.900; tapa de asado a $ 4.900; y falda a $ 2.900.

Las ofertas de carnes pueden encontrase hasta el sábado próximo en las cadenas de los supermercados Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país.

Te puede interesar
inflacion economia

Economía:  JUJUY EN ROJO, FUERTE CAÍDA DEL EMPLEO PRIVADO

Fernando Burgos
NACIONALES02 de septiembre de 2026
La provincia enfrenta una fuerte contracción del empleo registrado y de la actividad económica. Un informe de PensarLab señala que, a mayo de 2026, el empleo privado cayó 3,8% a nivel nacional desde noviembre de 2023, mientras Jujuy aparece además entre las jurisdicciones con peor desempeño económico.
CAMARA DE DIPUTADOS BANCO CENTRAL

Banco Central: AMPLIA MAYORIA EN DIPUTADOS PARA BLINDAR LA EMISIÓN CERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES27 de agosto de 2026
La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, una iniciativa que apunta a limitar el financiamiento monetario del Estado, reforzar la independencia de la autoridad monetaria y concentrar su misión en la preservación del valor de la moneda. El proyecto obtuvo 144 votos afirmativos, 102 negativos y nueve abstenciones, y ahora será tratado por el Senado.
HOSPITAL GARRAHAM

“GARRAHAN, 39 AÑOS CUIDANDO LA VIDA DE MILES DE NIÑOS”.

El Expreso de Jujuy
NACIONALES26 de agosto de 2026
El Hospital Garrahan cumple hoy miércoles 39 años como una de las principales instituciones pediátricas de la Argentina y de la región. El aniversario encuentra al centro de salud en medio de un prolongado conflicto laboral, con reclamos por salarios, falta de personal y denuncias de sumarios contra trabajadores que participaron de las medidas de protesta.
Lo más visto
BARRIO SANTA ROSA, FESTEJOS1

BARRIO SANTA ROSA PREPARA LA TRADICIONAL SERENATA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El barrio Santa Rosa continúa con su calendario de actividades por el aniversario de la institución educativa, la celebración de su Santa Patrona y el Día del Barrio. Este sabado 5 de septiembre habrá festejos para los niños y, por la noche, la tradicional serenata.