ALERTA POR FUERTES VIENTOS Y TORMENTAS EN EL NORTE ARGENTINO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja y amarillo por tormentas en nueve provincias del norte, mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego se esperan fuertes vientos.

NACIONALES25 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
casas-agua-la-lluvia-foto-archivo
casas-agua-la-lluvia-foto-archivo

La totalidad de la provincia de Tucumán y buena parte de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones permanecen bajo alerta naranja por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños y abundante caída de agua en cortos períodos.

En las localidades bajo alerta naranja se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual, mientras que en Tucumán se esperan valores entre 40 y 70 milímetros.

El nivel naranja implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, mientras que el amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En tanto, en Catamarca, Santiago del Estero y localidades de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones donde rige alerta amarilla por tormentas el SMN pronosticó una precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que también pueden estar acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.

Las recomendaciones para los pobladores de zonas bajo alertas son evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Además, el SMN indicó que para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no se debe permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

En tanto, el organismo emitió alerta amarilla por fuertes vientos en las zonas de la Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike y Meseta de Lago Argentino en Santa Cruz y en la totalidad de la provincia de Tierra del Fuego.

En las áreas afectadas se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Te puede interesar
Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

fiscal eduardo beller

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.

J52WXSC2XRG2JL6WF7SLUFKSVM

Urgente: ESTADOS UNIDOS CAPTURA A NICOLAS MADURO

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES03 de enero de 2026

Donald Trump confirmó que el dictador Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela El presidente de Estados Unidos informó que su país llevó a cabo un ataque a gran escala. El chavista fue trasladado en avión junto a su esposa, Cilia Flores