ENCONTRARON A LA ADOLESCENTE DESAPARECIDA EN CHALICAN

Efectivos de la Policía de Jujuy encontraron esta tarde "sana y salva" en la ciudad de Libertador General San Martín a la adolescente jujeña de 14 años que era intensamente buscada desde ayer en diversas localidades de la provincia, informaron fuentes policiales.

JUDICIALES22 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20231222-WA0035

La chica había salido ayer desde su casa en la localidad de Chalicán con destino a un colegio de la ciudad de San Pedro y al no regresar sus padres realizaron esta madrugada la denuncia, al tiempo que familiares y vecinos se sumaron a la búsqueda.


"En la tarde de este viernes, fue encontrada sana y salva en una plaza de la ciudad de Libertador General San Martín, reconocida por personal Defensa Civil, los cuales dieron aviso a los organismos de búsqueda y padres de la joven", precisaron los voceros policiales a Télam.

 
Asimismo, aseguraron que la estudiante "se encuentra en buen estado de salud", luego de ser revisada por profesionales médicos del hospital Oscar Orias de Libertador San Martín.

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) dirigió el operativo de búsqueda del que participaron efectivos de la Comisaría Seccional 40 y de la Unidad Regional 4, sumando refuerzos de otras divisiones de la fuerza provincial.

Hacia el final de esta jornada los padres aguardaban encontrarse la adolescente para luego trasladarse a la localidad de Chalicán, sitio donde actualmente residen.

Te puede interesar
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

Lo más visto
gimnasia jujuy Entrada

Sanción de FIFA: GIMNASIA NO PODRÁ INSCRIBIR JUGADORES

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de mayo de 2025

La Federación Internacional de Fútbol Asociado - FIFA, notificó al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  respecto de una sanción de inhibición temporal para la inscripción de jugadores, derivada de una diferencia en los montos reclamados en concepto de derechos de formación por el traspaso de un jugador que pasó por la institución, conforme a lo regulado por la FIFA Clearing House (FCH).

whatsapp-image-2025-05-17-at-133323-1jpeg

RIESGOSO OPERATIVO AÉREO PARA RESCATAR A UNA PERSONA HERIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de mayo de 2025

Una rápida y oportuna intervención aérea permitió evacuar a un hombre que sufrió una profunda herida en su brazo izquierdo mientras realizaba tareas de faenamiento, en la remota zona de El Campanario, cerca del imponente Cerro Chañi.

360

LLA GANA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de mayo de 2025

Con más del 90% de los votos escrutados, la lista del presidente Javier Milei, que lleva a Manuel Adorni como candidato principal, se impuso a la del peronismo, encabezada Leandro Santoro. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, que participó activamente de la campaña.