ENCONTRARON A LA ADOLESCENTE DESAPARECIDA EN CHALICAN

Efectivos de la Policía de Jujuy encontraron esta tarde "sana y salva" en la ciudad de Libertador General San Martín a la adolescente jujeña de 14 años que era intensamente buscada desde ayer en diversas localidades de la provincia, informaron fuentes policiales.

JUDICIALES22 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20231222-WA0035

La chica había salido ayer desde su casa en la localidad de Chalicán con destino a un colegio de la ciudad de San Pedro y al no regresar sus padres realizaron esta madrugada la denuncia, al tiempo que familiares y vecinos se sumaron a la búsqueda.


"En la tarde de este viernes, fue encontrada sana y salva en una plaza de la ciudad de Libertador General San Martín, reconocida por personal Defensa Civil, los cuales dieron aviso a los organismos de búsqueda y padres de la joven", precisaron los voceros policiales a Télam.

 
Asimismo, aseguraron que la estudiante "se encuentra en buen estado de salud", luego de ser revisada por profesionales médicos del hospital Oscar Orias de Libertador San Martín.

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) dirigió el operativo de búsqueda del que participaron efectivos de la Comisaría Seccional 40 y de la Unidad Regional 4, sumando refuerzos de otras divisiones de la fuerza provincial.

Hacia el final de esta jornada los padres aguardaban encontrarse la adolescente para luego trasladarse a la localidad de Chalicán, sitio donde actualmente residen.

Te puede interesar
Lo más visto
claudio ponbo gimnasia y esgrima

GIMNASIA SE ALISTA PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de febrero de 2026

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.