"PESEBRE COYA" EN CASA DE GOBIERNO

Como es tradicional en el hall de Casa de Gobierno, se expone el "Pesebre Coya", el que fuera declarado en 2004 como "Pesebre Provincial" y "Bien del Patrimonio Cultural de la Provincia".

CULTURA 22/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pesebre coya6

La obra, compuesta por 36 cerámicas en arcilla del artista Norberto Simón Oltra, reconocido en este rubro del arte, se encuentran ambientadas y reflejadas en el paisaje de la Quebrada y Puna Jujeña, entre cumbre y ríos, coronadas por la estrella de Belén.

La Sagrada Familia se ubica en una gruta natural, alrededor de la cual se disponen los pastores, las imillas, animales, ángeles y arcángeles, con vestimenta, usos, herramientas e instrumentos jujeños.

El Pesebre Coya, se constituye en su concepción general, como una muestra cultural y religiosa que puede ser visitada por el público jujeño, con entrada libre y gratuita hasta el próximo 6 de enero, en el horario corrido de 8,30 a 20,30 horas, de lunes a domingos.

Cabe destacar finalmente, que la tarima del pesebre fue ejecutada por personal de la Dirección de Arquitectura, mientras que la ornamentación, ambientación y armado final, estuvieron a cargo de Mario Cesar Cruz y Oscar Ariel Churupa, personal de Intendencia de Casa de Gobierno.

 

Te puede interesar
10-02-2024_miles_de_jujenios_y_turistas (1)

LOS JUJEÑOS DESENTERRARON EL "PUJLLAY" QUE ANDARÁ CARNAVALEANDO NUEVE DIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA 10/02/2024

(Por Victoria Bulacios) Miles de jujeños y turistas desenterraban hoy al diablo norteño de la alegría, el mítico Pujllay, que andará suelto durante nueve días en los que centenares de comparsas de toda la provincia, principalmente de la Quebrada de Humahuaca, serán protagonistas de múltiples invitaciones a puro baile, bebidas típicas, serpentina, talco y albahaca.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.