CTA AUTONOMA PROPONE "UN GRAN PARO NACIONAL" EN RECHAZO AL DNU DE MILEI

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, dijo hoy que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que estableció una profunda desregulación de la economía con la derogación de múltiples leyes y normativas, y que apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, es "una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino" y propuso "construir un gran paro nacional".
POLITICA21 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CACHORRO GODOY CTA
CACHORRO GODOY CTA

En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente sindical afirmó esta mañana que "la única manera de enfrentar este modelo es con la movilización popular" y consideró que "hay que construir un gran paro nacional" contra la medida "de entrega y desolación".

Godoy dijo que el DNU significa "una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino" y lo consideró "inconstitucional" por lo cual "hay que generar una medida de fuerza que le ponga freno a esa embestida contra el pueblo trabajador".

"El Congreso tiene la responsabilidad de rechazar el DNU y nosotros construir un paro nacional que impida que sea implementado" porque "es inconstitucional e ilegal", enfatizó el dirigente sindical.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense y de ATE Nacional, Oscar de Isasi, dijo hoy que el DNU "es un golpe a fondo contra los sectores populares y en favor de la casta que componen los grupos económicos y financieros".

"Está claro que la urgencia la tienen los grupos económicos y financieros de hacer un ajuste feroz sobre el estado que va a terminar afectando a los sectores más vulnerables", expresó el dirigente.

En tanto, señaló "la urgencia de moldear jurídicamente la entrega de las empresas que generan ganancias para los argentinos y argentinas que están en manos del estado, como así también tienen urgencia para ponerle mayor ritmo al saqueo de nuestra riquezas y recursos".

El dirigente ratificó y convocó a una "jornada de lucha de la CTA Autónoma y varias organizaciones" que se realizará mañana en todo el territorio bonaerense.

Luego de conocerse decreto del presidente Milei que incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, el Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por su titular, Rodolfo Aguiar, resolvió movilizar mañana hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Te puede interesar
coparticipacion intendentes legislatura

Coparticipación: FOJA CERO Y MANIOBRA PARA DILATAR LA LEY

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de octubre de 2026
En medio de un escenario político condicionado por la cercanía del año electoral, la Legislatura de Jujuy resolvió devolver a foja cero el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal al convocar este martes a un nuevo plenario de comisiones encabezado por el vicegobernador Alberto Bernis.
 
Lo más visto
interpelacion posadas bernis

Punto final a la polémica: BERNIS FRENÓ EL PROYECTO DE VIOLENCIA DIGITAL

Fernando Burgos
19 de octubre de 2026
El Vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña desestimó el tratamiento de la norma presentada por los diputados oficialistas Adriano Morone y Santiago Jubert. Aclaró que "hacer leyes que no se puedan cumplir no tiene sentido" y que se malinterpretó la iniciativa.