MILEI PIDIO A LOS GOBERNADORES APOYO PARA LAS MEDIDAS ECONÓMICA

Los mandatarios provinciales mostraron un "espíritu colaborativo y de compresión mutua", aseguró el ministro de Interior, Guillermo Francos, durante la conferencia de prensa posterior al encuentro celebrado en el Salón Eva Perón.

POLITICA 19/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
6581bda4d9dc8_450

El presidente Javier Milei encabezó este martes una reunión en la Casa Rosada a la que asistieron los gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. El encuentro sirvió para repasar las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno así como los proyectos legislativos que impulsa el Poder Ejecutivo, para los que necesita sumar capital político.

Durante el encuentro, que se desarrolla en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y culminó cerca de las 14.40, también hubo un capítulo sobre la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, afirmó que el encuentro del presidente Javier Milei con los gobernadores tuvo un "espíritu colaborativo y de compresión mutua".

"Se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el presidente", expresó Francos en una conferencia de prensa que brindó al finalizar la reunión.


La voz de los gobernadores
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, llamó a "estar todos juntos, más allá de las diferencias partidarias" y destacó que el encuentro que mantuvieron los 24 mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei "es una jornada que hace muchos años institucionalmente no teníamos".

"Todos los gobernadores manifestamos al Presidente que lo queremos acompañar, trabajar en conjunto. Necesitamos que a Argentina le vaya bien para salir de esta difícil situación y lo importante es dejar las diferencias de lado, porque la construcción conjunta de un país tiene que ser un camino común", expresó Llaryora en rueda de prensa tras el encuentro con el Gabinete nacional.

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que los mandatarios provinciales van a "acompañar" lo que tengan "que acompañar" y destacó que "la única forma es trabajar juntos" con el Gobierno nacional de Javier Milei.

"Expresamos nuestra predisposición de trabajar de manera conjunta", dijo el mandatario salteño en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión que mantuvieron los gobernadores con el Presidente, en el que se plantearon las "necesidades y los problemas" de cada distrito.

A su turno, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó que hay que "terminar con la cultura de la polémica y empezar con la cultura del dialogo" y destacó que fue una "muy buena reunión" la que mantuvieron los mandatarios de todo el país con el presidente Javier Milei en la Casa de Gobierno.

"Todos tuvimos la coincidencia de tratar el tema del déficit fiscal. El mundo nos está mirando, no sólo la política sino también los inversores. Fue una muy buena reunión donde la mayoría de los gobernadores se ha podido expresar y el Presidente nos ha escuchado", dijo Jalil en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión con Milei.

Te puede interesar
Screenshot_20240529-224145_Chrome

Senado: HABRÁ DICTÁMEN PARA LA LEY BASES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 29/05/2024

Tras casi un mes de haber ingresado al Senado la ley de Bases y el paquete fiscal, La Libertad Avanza (LLA) consiguió las firmas para el dictamen y podría sellarlo mañana jueves, según especificaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas con terminales en el despacho de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel.

180 (4)

Senado: SE DEMORA UNA SEMANA EL DICTAMEN DE LA LEY BASE

El Expreso de Jujuy
POLITICA 22/05/2024

Ley de Bases en el Senado: la extensa lista de modificaciones opositoras obligó al oficialismo a patear el dictamen una semana más. La Libertad Avanza quería apurarlo, pero la Unión Cívica Radical (UCR) y bloques federales le frenaron el impulso. Cuarto intermedio hasta el martes o miércoles de la próxima semana.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.