
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
Carlos Sadir juró hoy como nuevo gobernador de Jujuy y asumió el cargo en actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, en los que instó al "diálogo para superar los problemas", a la vez que hizo un "llamado de esperanza para seguir transformando" la provincia.
JUJUY10 de diciembre de 2023
El Expreso de Jujuy
En su mensaje al pueblo, el mandatario radical advirtió que "se vienen tiempos difíciles" debido al contexto económico y social actual.
"Sabemos todos que la Argentina se encuentra en una situación muy crítica, compleja, que tiene que ver con la economía, la política, la seguridad y todas las cuestiones relativas a la vida de los argentinos", expresó.
Durante su alocución en el recinto legislativo, que duró 10 minutos aproximadamente, llamó a los jujeños a dar continuidad "al proceso de transformación" que llevó adelante el gobernador Gerardo Morales durante dos períodos consecutivos.
"Quiero invitar a los jujeños a seguir soñando, a un llamado de esperanza, para que sigamos trabajando, para seguir transformando un Jujuy con paz y orden", enfatizó Sadir en la Legislatura local, a donde llegó junto a los diputados de la comisión exterior que lo acompañó desde la Casa de Gobierno.
En el marco de la sexta sesión especial de la Cámara de Diputados, Sadir juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, y luego hizo los propio el nuevo vicegobernador, Alberto Bernis.
"El diálogo es la única herramienta para la solución de los problemas más allá de las diferencias que tengamos", sostuvo el flamante gobernador, quien se refirió a las cuatro décadas de democracia.
"Cumplimos 40 años de democracia con el cambio de mando a partir del resultado electoral, con la expresión libre del pueblo jujeño y del pueblo argentino, lo que es un hito revelador, poder recuperar la democracia como pueblo y sociedad organizada".
Finalizado el acto en la Legislatura, Sadir se dirigió a la Casa de Gobierno donde se llevó el acto de posesión de mando y traspaso de atributos por parte de Morales.
La entrega del bastón y colocación de la banda se realizó en el Salón de la Bandera, donde Morales dio un mensaje de despedida y luego Sadir tomó juramento a los ministros de su gabinete.
"Se hizo mucho con aciertos y errores como toda gestión de gobierno. Se dejaron transformaciones importantes, particularmente lo relacionado a la reforma de la Constitución provincial que, cuando sea bien leída, se tomará nota de lo innovadora y transformadora que es y que genera más derechos para el pueblo", sostuvo.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.