
En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.
Carlos Sadir juró hoy como nuevo gobernador de Jujuy y asumió el cargo en actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, en los que instó al "diálogo para superar los problemas", a la vez que hizo un "llamado de esperanza para seguir transformando" la provincia.
JUJUY10 de diciembre de 2023
El Expreso de Jujuy
En su mensaje al pueblo, el mandatario radical advirtió que "se vienen tiempos difíciles" debido al contexto económico y social actual.
"Sabemos todos que la Argentina se encuentra en una situación muy crítica, compleja, que tiene que ver con la economía, la política, la seguridad y todas las cuestiones relativas a la vida de los argentinos", expresó.
Durante su alocución en el recinto legislativo, que duró 10 minutos aproximadamente, llamó a los jujeños a dar continuidad "al proceso de transformación" que llevó adelante el gobernador Gerardo Morales durante dos períodos consecutivos.
"Quiero invitar a los jujeños a seguir soñando, a un llamado de esperanza, para que sigamos trabajando, para seguir transformando un Jujuy con paz y orden", enfatizó Sadir en la Legislatura local, a donde llegó junto a los diputados de la comisión exterior que lo acompañó desde la Casa de Gobierno.
En el marco de la sexta sesión especial de la Cámara de Diputados, Sadir juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, y luego hizo los propio el nuevo vicegobernador, Alberto Bernis.
"El diálogo es la única herramienta para la solución de los problemas más allá de las diferencias que tengamos", sostuvo el flamante gobernador, quien se refirió a las cuatro décadas de democracia.
"Cumplimos 40 años de democracia con el cambio de mando a partir del resultado electoral, con la expresión libre del pueblo jujeño y del pueblo argentino, lo que es un hito revelador, poder recuperar la democracia como pueblo y sociedad organizada".
Finalizado el acto en la Legislatura, Sadir se dirigió a la Casa de Gobierno donde se llevó el acto de posesión de mando y traspaso de atributos por parte de Morales.
La entrega del bastón y colocación de la banda se realizó en el Salón de la Bandera, donde Morales dio un mensaje de despedida y luego Sadir tomó juramento a los ministros de su gabinete.
"Se hizo mucho con aciertos y errores como toda gestión de gobierno. Se dejaron transformaciones importantes, particularmente lo relacionado a la reforma de la Constitución provincial que, cuando sea bien leída, se tomará nota de lo innovadora y transformadora que es y que genera más derechos para el pueblo", sostuvo.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

La Expo Jujuy Productiva se desarrollará durante viernes 19 y sábado 20, de 9 a 21 horas, en Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025. Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Un proyecto diseñado por profesionales jujeños acaparó la atención durante el “I Congreso Regional de Articulación Educativa”, celebrado a recientemente en la Escuela N°144 "Víctor Mercante" de la ciudad de Palpalá.

La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.

La Copa Pusetto de Golf, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre en el Golf Club de Palpalá. Tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad al trabajo de la Asociación "Todos Juntos", organización, que lleva 38 años trabajando en beneficio de las personas con discapacidad en Jujuy.

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Un soldado voluntario del Ejército fue hallado muerto en su casa de Mendoza, se trata del tercer caso de esta índole en una semana y los otros dos hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.