EL PRESIDENTE ENCABEZARÁ MAÑANA PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE

El presidente Javier Milei encabezará mañana en la Casa de Gobierno la primera reunión de su gabinete, mientras el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá también en la Casa Rosada una conferencia de prensa, informaron esta tarde voceros oficiales.
NACIONALES10 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
milei presidente4
milei presidente4

En el primer día hábil de la nueva gestión, será el vocero presidencial quien comience con su tarea: a las 8 está previsto que dé su primera rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la sede gubernamental, en cuyo transcurso se referirá a la agenda presidencial y a una de las medidas que adoptará el gobierno, según comentaron las fuentes.

Una hora después, a las 9, el presidente Milei encabezará la primera reunión de gabinete de su Gobierno, en la cual se abordarán las medidas iniciales a implementar por su administración.

En tanto, a las 11, Milei mantendrá una reunión bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, comentaron los voceros.

Te puede interesar
inflacion economia

Economía:  JUJUY EN ROJO, FUERTE CAÍDA DEL EMPLEO PRIVADO

Fernando Burgos
NACIONALES02 de septiembre de 2026
La provincia enfrenta una fuerte contracción del empleo registrado y de la actividad económica. Un informe de PensarLab señala que, a mayo de 2026, el empleo privado cayó 3,8% a nivel nacional desde noviembre de 2023, mientras Jujuy aparece además entre las jurisdicciones con peor desempeño económico.
CAMARA DE DIPUTADOS BANCO CENTRAL

Banco Central: AMPLIA MAYORIA EN DIPUTADOS PARA BLINDAR LA EMISIÓN CERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES27 de agosto de 2026
La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, una iniciativa que apunta a limitar el financiamiento monetario del Estado, reforzar la independencia de la autoridad monetaria y concentrar su misión en la preservación del valor de la moneda. El proyecto obtuvo 144 votos afirmativos, 102 negativos y nueve abstenciones, y ahora será tratado por el Senado.
HOSPITAL GARRAHAM

“GARRAHAN, 39 AÑOS CUIDANDO LA VIDA DE MILES DE NIÑOS”.

El Expreso de Jujuy
NACIONALES26 de agosto de 2026
El Hospital Garrahan cumple hoy miércoles 39 años como una de las principales instituciones pediátricas de la Argentina y de la región. El aniversario encuentra al centro de salud en medio de un prolongado conflicto laboral, con reclamos por salarios, falta de personal y denuncias de sumarios contra trabajadores que participaron de las medidas de protesta.
zonas frias sadir gobernadores santilli

EL NORTE ARGENTINO TENDRÁ SUBSIDIOS ELECTRICOS POR ZONAS CALIDAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de agosto de 2026
El entendimiento alcanzado entre Nación y los mandatarios de Jujuy, Salta, Catamarca y Chaco establece mayores bloques de consumo subsidiado durante los meses de mayor temperatura. El acuerdo busca beneficiar a los usuarios del Norte y garantizar el respaldo a la Ley de Zonas Frías en el Senado.
Lo más visto
Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña”

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de septiembre de 2026
Padres de alumnos de la Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” aseguran que sus hijos sufren agresiones o bullying entre compañeros y cuestionan el accionar de docentes y directivos. Afirman que presentaron reiteradas notas, pero que los reclamos “quedan archivados”.