EL JUJEÑO ADRIANO MORONE PRESIDE LA JUVENTUD RADICAL NACIONAL

La Juventud Radical (JR) nacional designó hoy como su nuevo presidente al diputado provincial jujeño Adriano Morone, respaldado por todos los sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), incluidos el presidente del partido, Gerardo Morales, y el senador nacional Martín Lousteau, según fuentes partidarias.

POLITICA08 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Morone - S11
Morone - S11

"El jujeño Adriano Morone fue elegido hoy presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical en una lista de unidad que contó con el respaldo de los referentes nacionales Gerardo Morales y Martín Lousteau", indicó la JR a través de un comunicado.

Además del visto bueno de estos dirigentes, también dieron su apoyo todos los gobernadores del partido centenario; el jefe del bloque de diputados nacionales, Rodrigo De Loredo; y su par del Senado, Eduardo Vischi.

"La consagración es el fruto del acuerdo que conduce a la UCR y que integran el sector de Morales y Evolución, el espacio que conduce Lousteau y que tendrá en la mesa de conducción a dos vicepresidentes, uno de Santa Fe y otro de San Luis", agrega el texto.

Morone, que reemplazará a la diputada provincial electa por Corrientes Valeria Pavón, fue elegido por el plenario que deliberó en la sede del Comité Nacional, ubicada en Adolfo Alsina 1786, ciudad de Buenos Aires.

"Como parte de la unidad alcanzada en la JR, la mendocina Juana Allende será vicepresidente primera, el santafesino Leo Stangaferro será vice segundo y el secretario general será Moisés García, de la agrupación Boina Blanca de Tucumán", detalla el comunicado, y añade que "los jóvenes referenciados en Facundo Manes ocuparán un lugar en el plenario de mayores de la UCR en representación de los jóvenes".

En este contexto, la UCR confirmó que el próximo 15 de diciembre sus máximas autoridades elegirán al nuevo presidente que reemplazará a Morales.

Te puede interesar
zigaran fraile pintado

Zigarán: “OCHO DE CADA DIEZ ARGENTINOS, NO LLEGAN A FIN DE MES”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, visitó Fraile Pintado donde instó a los vecinos a “acompañar el domingo 26 a la lista naranja”, con el propósito de “garantizar un Estado presente que satisfaga las necesidades de la gente, en particular de los más vulnerables”.

fellner martin legislatura

Martín Fellner: “LA CIUDADANÍA ESTÁ MUY LEJOS DE LA POLÍTICA”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

El diputado provincial Martín Fellner (PJ)  reconoció que la ciudadanía en general es atípica a estas elecciones de su participación en la vida política de la provincia. “Hay que generar un acercamiento” y para ello hay que generar las herramientas necesarias para re vincular al ciudadano con la política.

acto provincias unidas, zigaran 1

GERARDO MORALES RESPALDÓ A LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de octubre de 2025

Bastó su presencia para entender que no está lejos del proyecto “Naranja” que conforma Carlos Sadir junto a otros cinco gobernadores. El ex mandatario estuvo en la “tribuna” acompañando la presentación de “Provincias Unidas” y también sumando para consolidar este proyecto político.

GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

Fernando Burgos
POLITICA09 de octubre de 2025

Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.

Lo más visto
PUENTE SAN MARTIN HOMBRO FALLECE

UN HOMBRE QUEDÓ EN GRAVE ESTADO TRAS ARROJARSE DESDE EL PUENTE SAN MARTÍN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de octubre de 2025

Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.

zigaran fraile pintado

Zigarán: “OCHO DE CADA DIEZ ARGENTINOS, NO LLEGAN A FIN DE MES”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, visitó Fraile Pintado donde instó a los vecinos a “acompañar el domingo 26 a la lista naranja”, con el propósito de “garantizar un Estado presente que satisfaga las necesidades de la gente, en particular de los más vulnerables”.

Screenshot_20251015-121650_Facebook

HALLARON SIN VIDA A LA MADRE DEL JÓVEN QUE SE ARROJÓ DE UN PUENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2025

El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.