EL JUJEÑO ADRIANO MORONE PRESIDE LA JUVENTUD RADICAL NACIONAL

La Juventud Radical (JR) nacional designó hoy como su nuevo presidente al diputado provincial jujeño Adriano Morone, respaldado por todos los sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), incluidos el presidente del partido, Gerardo Morales, y el senador nacional Martín Lousteau, según fuentes partidarias.

POLITICA08 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Morone - S11
Morone - S11

"El jujeño Adriano Morone fue elegido hoy presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical en una lista de unidad que contó con el respaldo de los referentes nacionales Gerardo Morales y Martín Lousteau", indicó la JR a través de un comunicado.

Además del visto bueno de estos dirigentes, también dieron su apoyo todos los gobernadores del partido centenario; el jefe del bloque de diputados nacionales, Rodrigo De Loredo; y su par del Senado, Eduardo Vischi.

"La consagración es el fruto del acuerdo que conduce a la UCR y que integran el sector de Morales y Evolución, el espacio que conduce Lousteau y que tendrá en la mesa de conducción a dos vicepresidentes, uno de Santa Fe y otro de San Luis", agrega el texto.

Morone, que reemplazará a la diputada provincial electa por Corrientes Valeria Pavón, fue elegido por el plenario que deliberó en la sede del Comité Nacional, ubicada en Adolfo Alsina 1786, ciudad de Buenos Aires.

"Como parte de la unidad alcanzada en la JR, la mendocina Juana Allende será vicepresidente primera, el santafesino Leo Stangaferro será vice segundo y el secretario general será Moisés García, de la agrupación Boina Blanca de Tucumán", detalla el comunicado, y añade que "los jóvenes referenciados en Facundo Manes ocuparán un lugar en el plenario de mayores de la UCR en representación de los jóvenes".

En este contexto, la UCR confirmó que el próximo 15 de diciembre sus máximas autoridades elegirán al nuevo presidente que reemplazará a Morales.

Te puede interesar
congreso-argentina-1

SEMANA CLAVE EN EL CONGRESO PARA EL FUTURO ELECTORAL DE ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de febrero de 2025

Esta semana, el Congreso afronta debates clave: Diputados tratará el proyecto de Ficha Limpia, mientras que el Senado decidirá sobre la suspensión de las PASO. Con fuertes discusiones internas en los distintos bloques, estas decisiones marcarán el futuro electoral del país.

morales convencion radical4

SE REÚNE LA CONVENCIÓN RADICAL Y APUNTA AL 11M

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de febrero de 2025

Será el proxima sábado en la Federación Gaucha de Alto Comedero, donde se designarán autoridades y autorizara al Comité Provincia a llevar adelante acuerdos con otros partidos para la eventual conformación de frentes y estrategias electorales, camino a los comicios provinciales convocados para el 11 de mayo próximo.

leila chaer carolina moises

QUE SÍ, QUE NO… EN EL PJ JUJEÑO NADA ESTÁ DEFINIDO Y EL PLAZO PARA “UN ACUERDO” VENCE ESTE FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de febrero de 2025

“Carolina salió a romper todo esfuerzo que hacemos para lograr la unidad”  contraatacó Leila Chaher aclarando que todavía no hay nada definido en cuanto a la futura conducción del PJ y que el plazo para avanzar con acuerdos sería este domingo o más tardar el lunes y tener el tiempo necesario para llegar  intervenir en las elecciones legislativas del 11 de mayo.

Lo más visto
pj jujuy

Otra vez sopa: NUEVAMENTE SUSPENDIERON LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de febrero de 2025

La decisión se fundamenta en la convocatoria a las elecciones provinciales y el ajustado cronograma electoral que ya esta marcha que requiere presentar las alianzas el 11 de marzo, día en el que si se realizaran las elecciones partidarias, recién estaria comenzando el escrutinio definitivo de estas.