Tucumán: AMENAZAN DE MUERTE A INTENDENTA TRAS DEJAR SIN EFECTO DESIGNACIONES

La intendenta de la capital tucumana, Rossana Chahla, denunció hoy haber recibido amenazas de muerte y acusó a exfuncionarios, legisladores y concejales opositores de incitar a un “golpe institucional”, luego de anunciar que dejaba sin efecto designaciones de personal realizadas por la gestión anterior.

NACIONALES 06/12/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
Rossana Chahla

"Es muy preocupante el grado de violencia, y hay personas que instan a esa violencia”, dijo Chahla, quien asumió como jefa comunal el 29 de octubre pasado.

En declaraciones realizadas al diario La Gaceta, la intendenta de San Miguel de Tucumán apuntó contra “exfuncionarios que quieren alterar la paz social" y sostuvo que hay "concejales y legisladores que han sido elegidos por el pueblo" y que "hoy quieren dar un golpe institucional".

"En Whatsapp dicen que me van a matar y hablan de ir a mi domicilio”, denunció la jefa comunal, quien indicó que ya realizó la denuncia penal por esas intimidaciones.

Y añadió que tiene las pruebas de lo denunciado, las cuales “ya están en manos de la fiscal, voy aportando los datos para que se identifique a estas personas que atentan contra la paz social".

“Llama la atención los funcionarios que actúan de esta manera", manifestó Chahla.

Según indicó la funcionaria los conflictos comenzaron luego de que el 1 de diciembre, mediante el decreto 6314, se dispuso que todos los trabajadores que ingresaron a la planta transitoria y permanente del municipio, entre el 1 de septiembre y el 27 de octubre, mientras ejercía funciones el intendente Germán Alfaro, dejaban de integrar la planta estatal.

“No estoy sacando gente para poner a los míos, sino que quiero ser justa con los que estuvieron en la calle solucionando problemas y que hoy no está reconocida con muchos años de antigüedad", explicó.

Rossana Chahla asumió como intendenta de San Miguel de Tucumán el pasado 29 de octubre, tras obtener el 44,03% de los votos (25.445), como candidata del Frente de Todos, en las elecciones provinciales que tuvieron lugar el 11 de junio.

En esos comicios Chahla compitió con Beatriz Ávila de Juntos por el Cambio, esposa de Alfaro.

 

Te puede interesar
docentes salta

Docentes: NO HABRÁ PARITARIAS NACIONALES, CADA PROVINCIA DEBERA FIJAR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/02/2024

El gobierno de Javier Milei ratificó hoy que no se convocará a una paritaria docente a nivel nacional al considerar que depende de cada provincia, al tiempo que anunció un incremento del 311% para la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, a pocos días del inicio del ciclo lectivo en todo el país, aunque desde el gremio Ctera volvieron a supeditarlo al llamado a una discusión salarial nacional y al envío de fondos a las provincias.

62b9b826c6222_450

Consejo del Salario: NO HUBO ACUERDO Y EL GOBIERNO NACIONAL FIJARÍA EL MONTO BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

gobernadores radicales

Ley Base: RESPALDO A MEDIAS, GOBERNADORES DE JxC QUIEREN MAS RECURSOS

Fernando Burgos
NACIONALES 04/04/2024

Los gobernadores de Juntos x el Cambio le piden al Gobierno que suba el piso de Ganancias si quieren que avance la ley ómnibus y un paquete fiscal en el Congreso. Si bien hay un principio de acuerdo, los mandatarios se pusieron firme con los recursos que necesitan las provincias para afrontar esta dura etapa de crisis nacional.

01-03-2024_gobernadores_aguardan_la_llegada_del

SADIR DIJO PRESENTE EN EL DISCURSO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El gobernador jujeño, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores de otras provincias y miembros de la Corte Suprema participaron  de la Asamblea Legislativa con la que el presidente Javier Milei inauguró, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

Lo más visto