CAIDA DE GRANIZO AFECTÓ A 1.500 HECTÁREAS DE CULTIVO DE TABACO

Una fuerte tormenta acompañada de granizo afectó plantaciones de tabaco el fin de semana pasado en el sur de Jujuy, sobre unas 1.500 hectáreas, según denunciaron los productores ante la compañía aseguradora.

JUJUY 05/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
granizo-19-12-2022-El-Soberbio-F

"Se recibieron 101 denuncias hasta el momento por daños pequeños hasta casi totales en zonas muy diversas", dijo hoy  el gerente de la Latitud Sur Carlos Barni y añadió que por el sistema de lucha antigranizo de la compañía "se dispararon 206 cohetes el sábado".

Los sectores rurales más afectados fueron desde La Almona hasta Puesto Viejo y Saladillo y por otro lado, pasando por El Carmen, El Sunchal, Monterrico, La Ovejería, El Milagro y Las Pampitas donde se registró el mayor nivel de daños, según se informó.

De acuerdo con las denuncias a la compañía "son muy variados los niveles de daño, además hubo muchísimo viento que dejó árboles caídos y abundante agua que hizo desbordar los canales".

Tras las lluvias del sábado y parte del domingo, en tres lugares se superó la marca de los 100 mm, El Sunchal, La Ciénaga y Catamontaña, cuando el total anual suele ser entre 700 y 800 mm en esa zona de los valles jujeños.

Te puede interesar
adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto