CAIDA DE GRANIZO AFECTÓ A 1.500 HECTÁREAS DE CULTIVO DE TABACO

Una fuerte tormenta acompañada de granizo afectó plantaciones de tabaco el fin de semana pasado en el sur de Jujuy, sobre unas 1.500 hectáreas, según denunciaron los productores ante la compañía aseguradora.
JUJUY05 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
granizo-19-12-2022-El-Soberbio-Fdescarga (3)

"Se recibieron 101 denuncias hasta el momento por daños pequeños hasta casi totales en zonas muy diversas", dijo hoy  el gerente de la Latitud Sur Carlos Barni y añadió que por el sistema de lucha antigranizo de la compañía "se dispararon 206 cohetes el sábado".

Los sectores rurales más afectados fueron desde La Almona hasta Puesto Viejo y Saladillo y por otro lado, pasando por El Carmen, El Sunchal, Monterrico, La Ovejería, El Milagro y Las Pampitas donde se registró el mayor nivel de daños, según se informó.

De acuerdo con las denuncias a la compañía "son muy variados los niveles de daño, además hubo muchísimo viento que dejó árboles caídos y abundante agua que hizo desbordar los canales".

Tras las lluvias del sábado y parte del domingo, en tres lugares se superó la marca de los 100 mm, El Sunchal, La Ciénaga y Catamontaña, cuando el total anual suele ser entre 700 y 800 mm en esa zona de los valles jujeños.

Te puede interesar
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
Lo más visto
IMG-20260405-WA0000

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de abril de 2026
Un trabajador del volante de 40 años fue detenido en la ciudad de Perico, acusado de un ataque sexual y tentativa de femicidio contra una mujer de 29 años, identificada como Marisol García. La víctima se encuentra en estado crítico con coma inducido tras el brutal asalto.