Atauche: "ES UN GRAN COMPROMISO PRESIDIR EL BLOQUE DE LLA EN EL SENADO"

El senador nacional electo por Jujuy en representación de La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, consideró hoy que presidir el bloque libertario en la Cámara alta, tal como hará a partir del próximo 10 diciembre, es "un gran compromiso" político.
POLITICA03 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1701650255442

"Agradezco la confianza de mis compañeros de bancada al darme esta responsabilidad de conducir nuestro bloque. Trabajaremos en conjunto para llevar adelante esta tarea que no será sencilla, pero que asumo con gran compromiso", expresó el legislador jujeño en un comunicado de prensa.

Atauche opinó que la Argentina "necesita cambios estructurales y el Congreso será el escenario de debate de muchas de esas transformaciones. Haremos todo el esfuerzo para poder materializarlas. El país así lo precisa", agregó.

El Partido Renovador Federal (PRF) de Jujuy, el sello político que representó a LLA en las elecciones del 22 de octubre pasado, obtuvo dos de las tres bancas de senadores puestas en juego en las urnas.

Atauche, en tanto, será secundado al frente del bloque de LLA por Bartolomé Abdala, elegido en los últimos comicios en la provincia de San Luis.

El Senado realizará el jueves próximo la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 24 senadores electos, en una ceremonia en la que también se elegirá al presidente provisional y autoridades de la Cámara alta.

La convocatoria, prevista para las 15, fue firmada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y establece que la jura de los nuevos representantes en el Senado se lleve a cabo tres horas después de la que se convocó para los diputados electos.

En las elecciones de 22 de octubre pasado Unión por la Patria (UxP), que en el Congreso se llama Frente de Todos (FdT), obtuvo 11 escaños, lo que le permitirá reunir una bancada de 33 legisladores y mantener la primera minoría.

En tanto, los senadores de LLA se incorporarán por primera vez a la Cámara alta y tendrán a su cargo designar al presidente provisional del Senado, segundo en línea sucesoria detrás de Milei y de la electa vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Se trata de los senadores electos Francisco Paoltroni (Formosa); Abdala e Ivana Arrascaeta (San Luis); Atauche y Vilma Bedia (Jujuy); Juan Carlos Pagotto (La Rioja); y Bruno Olivera Lucer (San Juan).

Te puede interesar
PJ-Jujuy (4)

LA JUSTICIA FRENÓ LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PJ DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de agosto de 2026
El Juzgado Federal hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Lista Celeste y Blanca N.º 2 y suspendió el proceso electoral hasta resolver el planteo. El juez advirtió, en principio, un posible trato desigual por parte de la Junta Electoral.
Gustavo Martínez concejal de LLA

Proponen instalar una aplicación de control digital en los colectivos urbanos para evitar demoras

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de agosto de 2026
EL miércoles pasado se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que sobresalió el proyecto presentado por el concejal libertario Gustavo Martínez, que ordena la instalación de una App de monitoreo de seguridad de los vecinos que toman colectivos en distintos puntos de la ciudad. Además, Martínez habló de la salida de la empresa Unión Bus, el aumento en el estacionamiento medido y la incertidumbre por el costo del adelantamiento de las elecciones provinciales.
ta. sesion ordinaria legislatura alejandro vilca (25)

Legislatura: VILCA CUESTIONÓ LA FALTA DE SESIONES Y RECLAMÓ TRATAR LA CRISIS DE EJESA

El Expreso de Jujuy
POLITICA04 de agosto de 2026
El diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, expresó su preocupación por la suspensión de una nueva sesión de la Legislatura de Jujuy y advirtió que el Poder Legislativo lleva varios meses sin actividad parlamentaria regular. También criticó la falta de tratamiento de proyectos vinculados a la crisis energética y volvió a plantear la estatización de EJESA.
 
Lo más visto
ingeniero agronomo1

CELEBRARÁN EL DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO CON LA JURA DE NUEVOS MATRICULADOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de agosto de 2026
El Colegio de Ingenieros Agrónomos realizará este viernes un acto conmemorativo por el Día del Ingeniero Agrónomo. Durante la ceremonia también prestarán juramento los nuevos profesionales matriculados y se anunciará una novedad institucional vinculada al ejercicio de la profesión en la provincia.