Atauche: "ES UN GRAN COMPROMISO PRESIDIR EL BLOQUE DE LLA EN EL SENADO"

El senador nacional electo por Jujuy en representación de La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, consideró hoy que presidir el bloque libertario en la Cámara alta, tal como hará a partir del próximo 10 diciembre, es "un gran compromiso" político.

POLITICA 03/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1701650255442

"Agradezco la confianza de mis compañeros de bancada al darme esta responsabilidad de conducir nuestro bloque. Trabajaremos en conjunto para llevar adelante esta tarea que no será sencilla, pero que asumo con gran compromiso", expresó el legislador jujeño en un comunicado de prensa.

Atauche opinó que la Argentina "necesita cambios estructurales y el Congreso será el escenario de debate de muchas de esas transformaciones. Haremos todo el esfuerzo para poder materializarlas. El país así lo precisa", agregó.

El Partido Renovador Federal (PRF) de Jujuy, el sello político que representó a LLA en las elecciones del 22 de octubre pasado, obtuvo dos de las tres bancas de senadores puestas en juego en las urnas.

Atauche, en tanto, será secundado al frente del bloque de LLA por Bartolomé Abdala, elegido en los últimos comicios en la provincia de San Luis.

El Senado realizará el jueves próximo la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 24 senadores electos, en una ceremonia en la que también se elegirá al presidente provisional y autoridades de la Cámara alta.

La convocatoria, prevista para las 15, fue firmada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y establece que la jura de los nuevos representantes en el Senado se lleve a cabo tres horas después de la que se convocó para los diputados electos.

En las elecciones de 22 de octubre pasado Unión por la Patria (UxP), que en el Congreso se llama Frente de Todos (FdT), obtuvo 11 escaños, lo que le permitirá reunir una bancada de 33 legisladores y mantener la primera minoría.

En tanto, los senadores de LLA se incorporarán por primera vez a la Cámara alta y tendrán a su cargo designar al presidente provisional del Senado, segundo en línea sucesoria detrás de Milei y de la electa vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Se trata de los senadores electos Francisco Paoltroni (Formosa); Abdala e Ivana Arrascaeta (San Luis); Atauche y Vilma Bedia (Jujuy); Juan Carlos Pagotto (La Rioja); y Bruno Olivera Lucer (San Juan).

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.