Salta: RESCATAN A 7 PERSONAS QUE ERAN EXPLOTADAS LABORALMENTE

Los obreros fueron rescatados de un campamento de trabajo en la finca El Morocoyal, ubicada sobre ruta provincial 54, a la altura del kilómetro 19,  de la localidad de Tartagal, en el departamento General San Martín.

NACIONALES 25/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20231125-WA0022

Según lo informado por el auxiliar fiscal Rafael Lamas, las actuaciones se iniciaron por una denuncia realizada al Programa Nacional de Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.
En función de ello, la sede fiscal de Tartagal, de la justicia federal, convocó a personal de la Secretaría de Trabajo de la Provincia; Administración Federal de Ingresos Públicos; División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta y la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas damnificados por el delito de Trata de Personas de Salta a fin de realizar un procedimiento en la finca.
Atento a lo descripto, personal de Gendarmería Nacional interviniente, previa coordinación llevada a cabo con el centro de apoyo y adiestramiento antidrogas “General Mosconi”, ingresó al lugar y como resultado se detectaron 7 ciudadanos, argentinos mayores de edad, los cuales se encontraban trabajando en condiciones insalubres, y viviendo carpas de plástico no aptas para habitabilidad; sin agua potable; baños y luz eléctrica.
De inmediato, el personal convocado procedió al rescate y asistencia de los damnificados, quienes fueron trasladados luego hasta sus respectivos domicilios, en localidad de El Quebrachal, mientras la sede fiscal, a cargo del fiscal federal Marcos Romero, trabaja en las actuaciones restantes.

Te puede interesar
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

la-cmara-de-diputados-in_1042648

SIGUE EL DEBATE EN DIPUTADOS POR LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 31/01/2024

La Cámara de Diputados avanzaba esta tarde en el debate del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno nacional, que establece la emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de empresas públicas.

94710-salta-sera-anfitriona-de-la-19-asamblea-de-gobernadores-del-norte-grande-840x473

FRANCO TRABAJÓ CON 10 GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE, LA NUEVA LEY BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 26/03/2024

Guillermo Francos con gobernadores del norte. El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó este lunes en la provincia de Salta de un encuentro de 10 gobernadores del norte argentino y destacó que se están "buscando los acuerdos finales" sobre la nueva Ley Bases que el Gobierno enviará al Congreso para "generar el crecimiento del país".

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

REAPARECE CRISTINA CON FUERTES CRITICAS AL GOBIERNO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 14/02/2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

Lo más visto