
CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN ABORDÓ COMO TEMA CENTRAL EL PLAN NACIONAL DE EVALUACIÓN
La 143° Asamblea del Consejo Federal de Educación, abordó el tratamiento del proyecto de resolución 2025 del Plan Nacional de Evaluación Educativa.
Los representantes de las escuelas ganadoras del desfile de carrozas de la FNE del 2019 partieron a China en un viaje de estudio que incluirá visitas las empresas Huawei y Tsingshan, además de tours a sitios icónicos de la cultura oriental.
JUJUY24 de noviembre de 2023El viaje fue anunciado en su momento por Gerardo Morales, pero no se pudo concretar debido a la pandemia de Covid 19.
“Por fin llegó el día del tan ansiado viaje a China que prometió el gobernador Gerardo Morales pero que no se pudo hacer debido a la pandemia por Covid 19”, expresó Martin Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente de la FNE.
Como parte del itinerario “conocerán los centros de innovación de las empresas chinas que trabajan con la provincia de Jujuy, vinculadas a nuestra matriz productiva”, lo que “significará una experiencia maravillosa para los chicos, que no olvidarán nunca más”, enfatizó.
Asimismo, Meyer, destacó “el esfuerzo y el compañerismo” de los estudiantes que “por su gran trabajo obtuvieron su merecido premio”.
La delegación está conformada por un representante de los establecimientos que obtuvieron el trofeo de 1° y 2° lugar, respectivamente, durante el 2019: Escuela de Educación Técnica N° 1 de Palpalá y Escuela Educación Técnica N° 2 “Prof. Raúl Jesús Salazar” en la categoría de carroza técnica; el Complejo Educativo José Hernández y la Escuela de Comercio N° 1 en categoría carroza, y del Secundario N° 50 de Tres Pozos y el Colegio CHE IL, en carruaje.
Itinerario de viaje
Hoy por la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contingente tomará un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania, con llegada prevista para el sábado a la mañana. Ese mismo día, por la tarde, partirán a China, arribando a Shangai el domingo donde serán recibidos por funcionarios del Consulado Argentino. Esa misma tarde, disfrutarán de un city tour por ciudad.
El lunes 27, los estudiantes visitarán el Showroom de la empresa Tsingshan, mientras que el miércoles próximo recorrerán la Ciudad Antigua de Zhujiajiao.
El viernes 1° de diciembre, la delegación se trasladará en tren a Beijing. Al día siguiente, visitarán la Gran Muralla China y el Palacio de Verano, mientras que el domingo realizarán un tour que incluirá la Plaza Tian An Men, Ciudad Prohibida y Templo de Cielo.
El lunes 3, visitarán el Centro de Innovación de Huawei. El miércoles, los estudiantes iniciarán el camino de retorno a Jujuy desde Beijing a Frankfurt, para después abordar el avión que los depositará en el aeropuerto de Ezeiza. El arribo a la provincia está previsto para el jueves 7 de diciembre.
La 143° Asamblea del Consejo Federal de Educación, abordó el tratamiento del proyecto de resolución 2025 del Plan Nacional de Evaluación Educativa.
El Ministerio de Educación informó que las clases en todos los niveles educativos de la provincia se retoman de manera habitual en la jornada de mañana jueves.
La Legislatura de Jujuy dio ingreso al Proyecto de Ley del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento, para el debate parlamentario.
El Parque Provincial Potrero de Yala se encuentra abierto al público hoy miércoles hasta las 18 hs. Los visitantes pueden disfrutar de paisajes de ensueño completamente nevados.
Esperan ser atendidos por el presidente de ese cuerpo para que interceda ante las autoridades municipales y se brinde solución a los numerosos planteos y necesidades laborales. Estan acompañados por directivos del gremio SEOM.
El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.
Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.
El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para un duro enfrentamiento este domingo 6 cuando reciba a Deportivo Morón por la 21º fecha de la Primera Nacional Zona B.
La lista Azul Nº2 “Educar para Crecer” liderada por la profesora Victorina Angelica Andrade Burgoa, se impuso en las elecciones complementarias en el Instituto de Educación Superior N°1 La Quiaca - Abra Pampa,
La Dirección General de Emergencias- Defensa Civil realizó gestion del riesgo, monitoreo y evaluación del lugar de Paso de Jama -Jujuy Argentina y San Pedro de Atacama Chile, durante el fin de semana debido a las condiciones climaticas por el fenómeno meteorológico de nieve.