CONCENTRACIONES Y MARCHAS EN TODO EL PAÍS POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA A LAS MUJERES

“Ni un paso atrás”, “Ni un derecho menos, ni un ajuste más”, “Nos tenemos” y “En defensa de nuestros derechos” son algunas de las consignas que nuclean las convocatorias de movilización por el 25 de noviembre, día en que se busca visibilizar las violencias de género, fecha en que se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana, durante el régimen de Rafael Trujillo.

NACIONALES23 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MARCHA MUJERES NO VIOLENCIA4
MARCHA MUJERES NO VIOLENCIA4

En la Ciudad de Buenos Aires se realizará una concentración desde las 16 en la Plaza del Congreso donde habrá una lectura de documento, intervenciones culturales y a las 17, un pañuelazo, en el marco de una jornada de lucha contra el abuso sexual a infancias y adolescencias.

“Juntes somos poderoses! Resistimos desde la alegría, el abrazo, el encuentro”, sostuvieron organizaciones como Ni Una Menos y Yo sí te creo en la convocatoria.

A su vez, el próximo sábado a las 15 tendrá lugar una movilización desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo.

“Sabemos cómo hacerle frente a los dinosaurios como (Javier) Milei, estamos siempre en primera línea. Por eso, a la derecha se la enfrenta en la calle y organizadxs. Decimos ni un derecho menos, ni un ajuste más!”, difundieron desde la organización Pan y Rosas.

Además este día el colectivo Atravesados por el Femicidio hará una concentración de 10 a 17 en el Congreso.

“Invitamos a la sociedad toda a que nos acompañen en esta jornada de visibilización en la que estamos convencidos que la lucha contra la violencia es entre todos y todas. Solo así podremos lograrlo”, sostuvieron desde la agrupación en un comunicado.

En Jujuy, la movilización partirá el viernes a las 17 desde la plaza central de la ciudad, a donde retornarán luego para llevar adelante un recital a cargo de la Red de Músicas de Jujuy, previsto a partir de las 19 con un cierre que contará con la presentación de Kullakas Warmi Sikuris, Noelia Gareca, La Flor del Chañi, Dani García y las Venus del Monte, Wara Kalpanchay, Fabiola Vilte, Euge Mur y las Cantoras del Alto, Kumbia Mer, Antonella Correa, Malka Mercado, Huayra Awka, Fusionada, Flor Cari y Sol Álvarez.

"En un momento en que nos dicen que todo se vende y se compra, que el Estado debe reducirse y no incidir en nada, que no hay otro camino que el ajuste y el despojo, desde el movimiento de mujeres levantamos las banderas por nuestros derechos, por el derecho a peticionar sin represión, por seguir conquistando derechos", se pronunció la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy.

Además piden el "mantenimiento del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad", la permanencia de los "subsidios para víctimas de violencia machista y del programa de promotoras en violencia de género”, la prórroga de la ley provincial Iara, de emergencia en violencia de género, y presupuesto acorde para terminar con la crisis en el abordaje de la problemática en la provincia.

Te puede interesar
hospital garrahan

OFICIALIZAN AUMENTO DEL 60% PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL GARRHAN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES04 de noviembre de 2025

El Hospital Garrahan anunció un incremento salarial cercano al 60 por ciento en la asignación básica para todo su personal, medida que alcanzará a trabajadores de planta, contratados bajo régimen de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

360

MILEI SUMA A DIEGO SANTILLI COMO MINISTRO DEL INTERIOR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de noviembre de 2025

El presidente Javier Milei anunció este domingo que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en lugar de Lisandro Catalán. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X en la que posteó una foto con el diputado reelecto por la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

ANGIOPLASTIA CORONARIA PABLO SORIA4

Salud pública: EN EL HOSPITAL PABLO SORIA SE REALIZAN ESTUDIOS DE ANGUIOPLASTIAS CORONARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.