GERARDO MORALES FELICITÓ A MILEI POR EL TRIUNFO EN LAS URNAS

“Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor”, escribió el jefe de Gobierno porteño. “Deseos de éxito a su gestión”, dijo el gobernador de Jujuy.
POLITICA19 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales duplas tren
morales duplas tren

Este domingo, Argentina vivió una jornada electoral histórica. Con una enorme atención puesta en la definición del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, fue finalmente el candidato oficialista quien reconoció la derrota, antes de que se difundan los resultados oficiales.

Tras el anuncio del actual ministro de Economía, distintos actores políticos usaron sus redes sociales para felicitar al candidato de La Libertad Avanza (LLA). Dos de ellos fueron el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quienes felicitaron al libertario.

“A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo Javier Milei, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino”, escribió Morales en Twitter (ahora X).

Vale recordar que el gobernador jujeño mantuvo grandes diferencias con el candidato de LLA a lo largo de toda la campaña, que se acentuaron en el tramo final tras el apoyo explícito de Mauricio Macri al economista que generó disputas dentro de Juntos por el Cambio.

A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo @JMilei, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino.

Quien también emitió su opinión en redes fue Larreta, quien usó su perfil de X para felicitar a Milei y a Victoria Villarruel por el triunfo de este domingo.

“Felicito a Javier Milei y a Victoria Villarruel por haber sido electos presidente y vice de nuestro país. Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos”, escribió.

Añadió: “Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor. Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo”.

Vale mencionar que Larreta y Morales conformaron una de las fórmulas que compitió en las Paso dentro del espacio de Juntos por el Cambio y perdieron la interna ante Patricia Bullrich.


 

Te puede interesar
gobernadores milei sadir

MILEI PREPARA UNA RECORRIDA POR PROVINCIAS Y JUJUY ESTÁ EN SU AGENDA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei prepara una nueva recorrida por el interior del país y Jujuy figura entre las provincias que tiene agendadas para visitar, en un cronograma que el Gobierno nacional busca utilizar para mostrar los proyectos de inversión alcanzados por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y reforzar el vínculo con los gobernadores aliados.
carlos sadir paris a

SADIR LLEVÓ A PARÍS LA AGENDA DE JUJUY EN BUSCA DE INVERSIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de octubre de 2026
El gobernador participa de la Argentina Week y presentó ante representantes internacionales el potencial de la provincia en minería, energía, turismo y producción. El objetivo oficial es atraer capitales y convertir esas oportunidades en empleo e infraestructura.
 
Lo más visto
MESSI DESPEDIDA f

MESSI CERRÓ SU HISTORIA CON LA SELECCIÓN ENTRE LÁGRIMAS, GOLES Y GLORIA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES06 de octubre de 2026
El capitán jugó por última vez en el Monumental, marcó de penal y asistió en el triunfo 3-0 sobre Benín. Después de 21 años, seis títulos y una historia que cambió para siempre el fútbol argentino, Lionel Messi se despidió de la camiseta celeste y blanca ante una multitud que no quiso dejarlo ir.