GERARDO MORALES FELICITÓ A MILEI POR EL TRIUNFO EN LAS URNAS

“Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor”, escribió el jefe de Gobierno porteño. “Deseos de éxito a su gestión”, dijo el gobernador de Jujuy.

POLITICA19 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales duplas tren
morales duplas tren

Este domingo, Argentina vivió una jornada electoral histórica. Con una enorme atención puesta en la definición del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, fue finalmente el candidato oficialista quien reconoció la derrota, antes de que se difundan los resultados oficiales.

Tras el anuncio del actual ministro de Economía, distintos actores políticos usaron sus redes sociales para felicitar al candidato de La Libertad Avanza (LLA). Dos de ellos fueron el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quienes felicitaron al libertario.

“A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo Javier Milei, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino”, escribió Morales en Twitter (ahora X).

Vale recordar que el gobernador jujeño mantuvo grandes diferencias con el candidato de LLA a lo largo de toda la campaña, que se acentuaron en el tramo final tras el apoyo explícito de Mauricio Macri al economista que generó disputas dentro de Juntos por el Cambio.

A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo @JMilei, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino.

Quien también emitió su opinión en redes fue Larreta, quien usó su perfil de X para felicitar a Milei y a Victoria Villarruel por el triunfo de este domingo.

“Felicito a Javier Milei y a Victoria Villarruel por haber sido electos presidente y vice de nuestro país. Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos”, escribió.

Añadió: “Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor. Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo”.

Vale mencionar que Larreta y Morales conformaron una de las fórmulas que compitió en las Paso dentro del espacio de Juntos por el Cambio y perdieron la interna ante Patricia Bullrich.


 

Te puede interesar
alvarez garcia boleto urbano

ÁLVAREZ GARCÍA ASEGURA QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL LUEGO DE LAS ELECCIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de mayo de 2025

“Creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien. La gente pide y hay sectores con mayor razón”, afirmó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García al hacer referencia al día después de las elecciones, específicamente con el funcionamiento del Estado Provincial, que prácticamente será evaluado por el electorado el 11 de mayo.

senado-1818204

EL SENADO TRATA MAÑANA EL PROYECTO "FICHA LIMPIA"

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de mayo de 2025

El Senado vuelve al recinto mañana miércoles a las 11:30 para tratar el proyecto Ficha Limpia, entre otros, luego de varias semanas de operaciones cruzadas entre La Libertad Avanza y el PRO. Así le pondrán fin a la novela otoñal que eligieron protagonizar el cuerpo legislativo y el Gobierno.

Lo más visto