BUSCAN EN JUJUY AL HOMBRE QUE MATO A UNA MUJER HACE 9 AÑOS

Familiares de Sabrina González, la mujer de 35 años que hace nueve fue asesinada a golpes y de una puñalada por la espalda en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, denunció que la entonces pareja de la víctima y principal sospechoso del crimen, por quien el Gobierno bonaerense ofrece una recompensa, está oculto bajo otra identidad en la provincia de Jujuy y reclama que la policía vaya a detenerlo.

JUDICIALES 11/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
GNLAP34LMJC3TBFWNVGRJQRHE4

"Nosotros pudimos saber que el femicida está en la provincia de Jujuy con otra identidad. Hicimos averiguaciones de todo tipo y nos pusimos todo al hombro para lograr que lo atrapen", aseguró Daira, una de las hijas de la víctima, en diálogo con Télam, luego de que el pasado 5 de noviembre se cumplieran nueve años del femicidio.

"En la fiscalía nos dicen solamente está que trabajando la Policía Federal Argentina (PFA) en la búsqueda, pero no supimos nada más del caso. Hace nueve años mataron a mi madre, queremos que se active la investigación y la búsqueda. No queremos que a otras mujeres les pase lo que pasó a mi mamá", agregó la mujer, quien al momento del hecho era una adolescente de 16.

K7AP3EOEZNHRTLOILEXRNRP5E4

Daira recordó que el principal acusado del hecho, Antonio José Castellanos (40), dejó en la casa una nota dirigida a su madre que decía "flaca me fui", en lo que se cree que fue una falsa pista para desorientar a los investigadores.

"Hubo una discusión, ella se quiso ir y él la mató de una puñalada. Le dio una puñalada por la espalda, la dejó tirada en el piso, cerró la puerta y dejo una carta como para desorientar", aseguró la hija de la víctima a esta agencia.

La causa por el femicidio de González está a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien encomendó la búsqueda del sospechoso a la PFA.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tiene activo el ofrecimiento de una recompensa de 5.000.000 de pesos para quienes aporten datos sobre el paradero de Castellanos que lleven a su detención.

Para ello, quienes tengan y quieran dar información pueden hacerlo bajo reserva de identidad comunicándose al teléfono 0221-4293015.

El femicidio fue cometido el 5 de noviembre de 2014, alrededor de las 5, en la vivienda del padre de Castellanos, ubicada en la calle Zado 5347, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, en el suroeste del Gran Buenos Aires.

La víctima trabajaba en un centro médico de la Unión Obrera Metalúrgica en Ramos Mejía, vivía con sus tres hijos de 14, 16 y 18 años y estaba en una relación de pareja y convivencia con Castellanos desde hacía ocho meses en un domicilio del barrio Vernazza, también de Virrey del Pino.

Los voceros determinaron que la relación entre González y Castellanos había ido desgastándose debido a las constantes discusiones, por lo que la mujer empezó a conversar con él sobre la posibilidad de separarse.

En medio de ese proceso, y debido a inconvenientes domésticos en la casa donde vivían, la pareja se mudó unos días a la casa del padre del ahora prófugo, aunque por la situación que estaban atravesado González, por seguridad, mandó a sus tres hijos a vivir unos días a la casa de sus padres, y sólo ella se fue con Castellanos.

Dos días después, en medio de una discusión iniciada en el domicilio del padre del acusado, la mujer fue asesinada a golpes y de una puñalada por la espalda.

Fueron los vecinos quienes al escuchar gritos procedentes de esa vivienda llamaron a la línea de emergencias 911, por lo que una patrulla con efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza arribó al lugar.

La hermana de Castellanos, que había ido a visitar a su papá, vio el cuerpo del González tirado en una habitación y permitió el acceso de la policía, que cuando ingresó al inmueble ya no encontró al agresor.

En el marco de la investigación llevada a cabo por el fiscal Arribas se llegó a Castellanos como el principal sospechoso y se ordenó su arresto, aunque a nueve años del femicidio se mantiene prófugo.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Arribas, tras la denuncia sobre la posibilidad de que el fugitivo esté en Jujuy, convocó a los familiares de González para que precisen los datos que tengan y orientar así la búsqueda encomendada a la PFA.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.