CONFIRMAN NUEVO CASO DE DENGUE IMPORTADO EN JUJUY

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy sobre la detección de un nuevo caso de dengue importado por lo que retomó la campaña de prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

JUDICIALES 10/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
dengue salud hospital
dengue salud hospital

En su reporte sobre la situación epidemiológica actual de dengue en la provincia de Jujuy, aclararon que solo se confirmó "un caso positivo importado con antecedentes de viaje a la provincia de Formosa".

Desde la cartera de salud local aseguraron que el paciente mantiene "una evolución favorable", al tiempo que retomaron la campaña de prevención de las distintas jurisdicciones.

Más adelante recordaron que durante la presente temporada suman 10 casos con desenlace fatal: 1 siendo dengue probable y 9 con pruebas confirmadas para la infección.

Ante esta situación la cartera de salud reiteró el pedido para que los ciudadanos realicen sus consultas a los centros de salud u hospital más cercano al domicilio, las cuales deben ser "inmediatas ante la primera manifestación de síntomas compatibles con la infección de dengue de modo de facilitar la detección temprana de casos".


También solicitaron, "evitar la automedicación mientras los equipos de salud mantienen estricta vigilancia sobre los cuadros febriles una vez registrados en Caps., consultorios externos o guardias de hospitales, monitoreando cada uno de los casos a nivel provincial con evaluación y seguimiento hasta determinar o descartar diagnóstico".

Finalmente, indicaron que de confirmarse positivo para dengue, Atención Primaria de la Salud realiza el trabajo de control del foco, es decir, la contención del domicilio de la persona infectada y las manzanas o espacios colindantes.

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.