
EL BOOM DEL CARNAVAL, LAS RESERVAS EN HOTELERÍA LLEGAN AL 80%
El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.
El Gobierno de Jujuy realiza operativos de contención y asistencia a damnificados y las personas evacuadas a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la Quebrada de Humahuaca, que provocó la creciente de ríos y arroyos en la tarde de ayer y que afectó caminos rurales y rutas, según se informó.
JUJUY09 de noviembre de 2023
Fernando Burgos
"Se montaron dispositivos de contención, sumando a ello el traslado de bienes materiales y limpieza de viviendas, por parte del personal del Cuartel de Bomberos Humahuaca y se suministraron alimentos no perecederos y ropa a los damnificados a través de las áreas de Acción Social y Control Comercial de Jujuy", señaló el comunicado oficial.
Ayer a la tarde, un temporal de lluvia en localidades de la Quebrada de Humahuaca provocó la crecida de ríos y anegamientos provisorios sobre la ruta 9, a la altura de Tilcara, y otros caminos rurales cercanos a la localidad de Humahuaca, donde fueron evacuadas cinco personas, dijeron autoridades locales.
La fuerte tormenta se desató poco después de las 16 y se extendió por más de dos horas en la zona, por momentos con la caída de granizo, situación que causó el bloqueo de los caminos por las piedras y el barro arrastrado.
En la localidad de Huacalera resultó seriamente afectada una vivienda, y en Uquía se procedió a auxiliar a dos grupos de turistas, reportaron los organismos oficiales.
Uno de los barrios más afectados fue 23 de Agosto de Humahuaca, donde intervino la División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia para colaborar con los damnificados.
Desde la Secretaría de Seguridad Vial se instó a los conductores transitar con extrema precaución por ruta nacional 9, donde todavía se mantiene el corte total de la calzada la altura del paraje El Perchel, entre Huacalera y Tilcara, mientras se realizan tareas de limpieza por sedimentos, informó el Ministerio de Seguridad de Jujuy.
El factor climático perjudicó al menos a 20 familias de la localidad de Humahuaca que tuvieron que ser asistidas por el ingreso de agua a sus casas, mientras que cinco personas fueron trasladadas al hotel municipal de la comuna.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.