ALERTA AMARILLO POR FUERTES TORMENTAS Y CAIDA DE GRANIZO EN JUJUY Y SALTA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para gran parte de las provincias de Jujuy y Salta, donde se esperan también ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

JUJUY 08/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
caimancito lluvias
caimancito lluvias

En Jujuy, la zona bajo alerta comprende al centro y este de la provincia, en localidades como San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, Santa Catalina, Cochinoca, Ledesma, El Carmen, y Palpalá.

En tanto, el alerta también rige para el centro y norte de Salta, en la ciudad capital; General José de San Martín; Cerrillos; Guachipas; La Viña; en las yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria; en las zonas bajas de La Caldera y Rosario de Lerma; y en la zona montañosa de Cafayate.

"Las tormentas están previstas para esta tarde y noche, y se espera que algunas sean localmente fuertes o severas", informó el organismo.

Se prevé que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por el nivel amarillo que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", el SMN recomendó a la población no sacar la basura ni retirar objetos que impidan que el agua escurra.

También pidió evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; prestar atención ante la posible caída de granizo; y mantenerse informado por las autoridades.

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

Lo más visto