LA SALTEÑA  BRENDA ZERPA FUE PROCLAMADA PAISANA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

La joven salteña Brenda Zerpa fue proclamada hoy, en Jujuy, Paisana Nacional de la Tradición 2023-2024, en una ceremonia marcada por la Semana de la Tradición, con variadas propuestas que apuntan a revalorizar costumbres, tradiciones y modo de vida del gaucho jujeño.

JUJUY 05/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
la-joven-saltea-brenda-z_1025426

Junto a Zerpa también participaron de la 10ma. elección nacional Bárbara Contrera, de la provincia de Jujuy, que fue elegida primera donosa nacional y María Fernanda Díaz, de Tucumán, segunda donosa nacional, junto a otras representantes provinciales.

La flamante paisana nacional, procedente del fortín Las Higueritas, de la ciudad de Campo Quijano, se mostró feliz y muy emocionada por el reconocimiento y agradeció a la Federación Gaucha Jujeña (FGJ) por desarrollar todos los años actividades que buscan conservar las tradiciones campestres.

En el predio situado en el barrio Alto Comedero y ante los distintos jurados que fueron sorteados, las aspirantes pusieron de manifiesto sus conocimientos sobre actividades culturales y de salón, como también de campo.

A la par, se realizó un feria de comidas regionales y la presentación de jinetes que representarán a la provincia en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María 2024

El predio también será utilizado por las concursantes jujeñas a nueva Paisana de la Tradición y Donosas provinciales que serán proclamadas el próximo sábado, luego de sortear pruebas de danza, saberes culturales y destrezas gauchas.

La Semana de la Tradición dio inicio ayer con la clásica peregrinación a caballo de siete kilómetros hasta el santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, la santa patrona de Jujuy.

Mateada, fogones y desfile gaucho forman parte de la agenda, mientras que el acto por el Día de la Tradición se realizará el viernes 10 en la plaza Belgrano y el sábado 11 se hará el cierre de las actividades.

La Semana de la Tradición, impulsada por la Federación Gaucha Jujeña con el auspicio del Gobierno de Jujuy, tiene por objeto de revalorizar las costumbres y la cultura popular.

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.