JUJUY PODRÍA SER SEDE DE LA CUMBRE LATINOAMERICANA DE AUTISMO

El presidente de APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas), Horacio Joffre Galibert, abordó con autoridades locales las bases y condiciones de posibilidad para que Jujuy sea sede de la Cumbre Latinoamericana de Autismo el próximo año.

JUJUY28 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1698465657464

De la reunión participaron el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi; la Directora Provincial de Inclusión, Claudia Choque y el Lic. Gustavo Alberto Dubniski.

Carlos Sadir destacó la importancia de que Jujuy sea el destino elegido para la realización de la Cumbre Latinoamericana, al tiempo que señaló como “fundamental" que haya "un trabajo transversal e interinstitucional", impulsado por el Estado. "Me alegra que hayan puesto el interés por Jujuy y que inviertan tiempo y recursos en los sectores que más lo necesitan", sostuvo el gobernador electo.

La Ministra Alejandra Martínez expresó que "este proyecto a mediano plazo surgió en el Congreso Nacional Jujuy Destino Inclusivo y V encuentro Abrazarte. Trabajamos los temas y junto a las poblaciones con discapacidad desde el enfoque de derechos para las personas".

Martínez detalló: “Fue muy gratificante la reunión con referentes de Costa Rica, Guatemala, Bolivia y Argentina, para articular detalles con el propósito de que nuestra provincia sea la anfitriona de este gran evento internacional”

La Cumbre Latinoamericana, tendrá trascendencia internacional dada los actores institucionales y los aportes al fortalecimiento de políticas públicas en favor de las familias jujeñas de las PCD.

Te puede interesar
3reclamo por viviendas

Crisis habitacional: HACINAMIENTO CRÍTICO Y CRECIMIENTO DE LOS ASENTAMIENTOS, LA REALIDAD DE LOS HOGARES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2025

El acceso a un terreno o vivienda resulta ser un sueño casi imposible o un lujo para miles de jujeños. Por las condiciones y características de las viviendas, los materiales que predominan, el hacinamiento en que se encuentra un gran porcentaje de hogares, la expansión de asentamientos y las necesidades básicas insatisfechas por falta de servicios como, agua, luz y gas natural; producto de la inexistencia de planificación y urbanización en barrios populares, son los otros problemas que enfrenta la sociedad.

sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

creditos bid productores sadir

EMPRESAS Y PYMES DE JUJUY PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DEL BID INVEST

Fernando Burgos
JUJUY04 de abril de 2025

La Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), presentí una nueva línea de crédito por 200.000.000 de dólares en una primera etapa, a destinar a Pymes, bancos intermediarios y sectores productivos clave como minería, agricultura y silvicultura de provincias que integran el Norte Grande.

vacuna antigripal

Campaña 2025: SE CONOCEN LAS FARMACIAS DISPONIBLES PARA ACCEDER A LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de abril de 2025

PAMI dio inicio este martes a la campaña de vacunación antigripal 2025 en Jujuy y en todo el país, permitiendo que los afiliados puedan aplicarse la vacuna en las más de 6.700 farmacias de la red en todo el territorio nacional. Desde el Colegio Farmacéutico dieron precisiones acerca de las farmacias disponibles y condiciones para acceder a la vacuna.

Lo más visto
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

ATN PROVINCIAS RECORTES GOBERNADORES

CRECE LA PREOCUPACIÓN DE LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE PORQUE NO LLEGAN LOS ATN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de abril de 2025

El pasado jueves hubo un nuevo encuentro en el CFI entre los mandatarios que integran el Norte Grande, preocupados por la falta de envío que Nación distribuye a las provincias aliadas por medio de los Aportes del Tesoro Nacional. Este último trimestre, solo llegó un 3% y en algunos casos, solo en caso de emergencia de las provincias.