JUJUY PODRÍA SER SEDE DE LA CUMBRE LATINOAMERICANA DE AUTISMO

El presidente de APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas), Horacio Joffre Galibert, abordó con autoridades locales las bases y condiciones de posibilidad para que Jujuy sea sede de la Cumbre Latinoamericana de Autismo el próximo año.
JUJUY28 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1698465657464FB_IMG_1698465654977FB_IMG_1698465652180

De la reunión participaron el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi; la Directora Provincial de Inclusión, Claudia Choque y el Lic. Gustavo Alberto Dubniski.

Carlos Sadir destacó la importancia de que Jujuy sea el destino elegido para la realización de la Cumbre Latinoamericana, al tiempo que señaló como “fundamental" que haya "un trabajo transversal e interinstitucional", impulsado por el Estado. "Me alegra que hayan puesto el interés por Jujuy y que inviertan tiempo y recursos en los sectores que más lo necesitan", sostuvo el gobernador electo.

La Ministra Alejandra Martínez expresó que "este proyecto a mediano plazo surgió en el Congreso Nacional Jujuy Destino Inclusivo y V encuentro Abrazarte. Trabajamos los temas y junto a las poblaciones con discapacidad desde el enfoque de derechos para las personas".

Martínez detalló: “Fue muy gratificante la reunión con referentes de Costa Rica, Guatemala, Bolivia y Argentina, para articular detalles con el propósito de que nuestra provincia sea la anfitriona de este gran evento internacional”

La Cumbre Latinoamericana, tendrá trascendencia internacional dada los actores institucionales y los aportes al fortalecimiento de políticas públicas en favor de las familias jujeñas de las PCD.

Te puede interesar
agencia telekino ganador

UN APOSTADOR JUJEÑO SE HIZO MILLONARIO JUGANDO AL TELEKINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de abril de 2026
El domingo 5 de abril, el sorteo número 2422 del Telekino entregó uno de los mayores premios en lo que va del año a un apostador jujeño. El monto acumulado ascendió a $917.083.225, resultado de varias semanas sin ganadores con la jugada perfecta. Así, una combinación afortunada, un solo boleto y una cifra que llama la atención de cualquiera fue noticia en Jujuy.
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.
 
Lo más visto
carolina moises conferencia

Moisés - PJ: “HUBO UN FRACASO DE LA INTERVENCIÓN NACIONAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de abril de 2026
La Senadora nacional Carolina Moisés celebró el fallo de la Justicia Federal, que puso fin a la intervención nacional del Partido Justicialista Distrito Jujuy, nombrando al salteño Ricardo Villada como nuevo interventor, quién entre otras acciones deberá convocar a elecciones internas.